Vimcorsa ayudará en el saneamiento de bloques en San Martín de Porres

La cuantía del proceso de rehabilitación asciende a 15.119 euros, de los que la empresa municipal abonará 7.800.

Una parte del acerado en mal estado del barrio de la Fuensanta.
Una parte del acerado en mal estado del barrio de la Fuensanta.
El Día

06 de agosto 2012 - 01:00

El presidente de Vimcorsa, Luis Martín, anunció ayer que la empresa municipal destinará 7.800 euros para intervenir en la rehabilitación del saneamiento de los bloques dos y cuatro de San Martín de Porres, en la barriada de la Fuensanta. La cuantía de la obra asciende a 15.119 euros y con ello se tratará de reponer el acerado que se encuentra en el perímetro trasero de los edificios afectados.

Martín explicó que estas obras "ya están en marcha" y que consisten en rehabilitar el saneamiento existente de los dos bloques, que afecta a un total de 36 viviendas. Asimismo, se procederá a la sustitución de los acerados traseros de ambos bloques, previa compactación del firme y solera de hormigón. En estos momentos las obras se encuentran casi a la mitad de su consecución, y las tareas que ahora se llevan a cabo son la terminación de las arquetas y la colocación del acerado nuevo. Los responsables de la obra calculan que ésta finalizará dentro de un mes.

Luis Martín explicó que las fugas de agua del saneamiento común de ambos bloques "ha generado hundimientos en el patio de las viviendas y en los acerados traseros perimetrales, que además tienen acceso público, con el consiguiente peligro para los ocupantes de las viviendas y transeúntes". Del mismo modo, Martín señaló que esta intervención se acoge a los programas de emergencia con los que cuenta Vimcorsa al margen de sus programas generales, y recordó que para que se pueda conceder una ayuda en este programa, "el Ayuntamiento tiene que dictar la urgencia en acometer las obras porque evidencie una situación de peligro para el edificio o las personas". Este es el caso de los bloques de San Martín de Porres 2 y 4, ya que ambos cuentan con órdenes de ejecución de obras dictadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo. Martín explicó que esta ayuda se abona como máximo en dos plazos, el cincuenta por ciento a la mitad de la obra y el otro cincuenta por ciento al final, "o bien el 100% al final", según la decisión de las propias comunidades adjudicatarias de la ayuda.

stats