Vimcorsa recibe 500 solicitudes para optar a los pisos para mayores
El alcalde calcula que las viviendas, en régimen de alquiler y de unos 40 metros cuadrados, estarán ocupadas en verano
La empresa municipal Vimcorsa prevé entregar en verano el primer edificio de apartamentos de alquiler íntegramente dedicado a personas de 65 años o más y para el que ya se han presentado 500 solicitudes, según informó ayer el Ayuntamiento. Los 155 apartamentos de este complejo residencial, ubicado en la calle Joaquín Sama Naharro, junto a la Huerta de la Reina, se encuentran ya amueblados y se completarán con una peluquería, consulta de podología, cafetería-comedor, una guardería, un centro para colectivos vecinales y otro para mayores, que se convertirá en el número 15 de la ciudad. Los espacios comunes habilitan 2.000 metros cuadrados.
La novedad del edificio con respecto a las promociones de Vimcorsa es que se asienta en suelo calificado como equipamiento social -aunque no es una residencia de ancianos- dado que parte del mismo se destina a citados usos tanto para el barrio en el que se ubica como para los vecinos del mismo. El apartamento con cochera saldrá por unos 200 euros al mes y si el usuario no necesita la plaza de garaje, el precio al que se está publicitando asciende a 118 euros. Buena parte del proyecto fue subvencionado por el antiguo Ministerio de Vivienda -hoy Fomento- y su construcción se ha llevado a cabo mediante financiación especial del Instituto de Crédito Oficial (ICO). El coste total asciende a 11 millones de euros, según recordó ayer el alcalde, José Antonio Nieto, durante una visitó al complejo residencial.
Todos estos servicios "se van a poder disfrutar a principios de verano", avanzó Nieto, quien destacó el "esfuerzo" realizado en el momento actual de "dificultades económicas y recursos". El alcalde reconoció que el proyecto ha podido salir adelante gracias a que ha "encajado" en el modelo de las distintas administraciones involucradas, por lo que la construcción de otros complejos similares en otros barrios de la ciudad "depende de la implicación de la Junta y del Gobierno central". Nieto, además, asumió las dificultades para que los bancos financien en la actualidad este tipo de iniciativas.
Para poder optar a un apartamento de estas características -tienen 40 metros cuadrados y se entregan equipados por parte de la empresa- el demandante tiene que haber reclamado específicamente una vivienda de alquiler en la instancia presentada para figurar en la base de datos del Registro de Demandantes. Nieto destacó ayer que lo que resta de obra es "relativamente pequeño".
No hay comentarios