Vimcorsa se ahorra tres millones del contrato de los apartamentos
La concurrencia de empresas deja la oferta elegida en 6,8 millones de euros frente a los 10 millones iniciales
La concurrencia de empresas que buscan contratos en el sector de la obra civil implicará un relevante ahorro para la empresa municipal Vimcorsa en las licitaciones más relevantes que tiene entre manos, particularmente en la promoción de apartamentos dotaciones que se construirá en la calle Joaquín Sama Naharro. La oferta elegida supone un ahorro relevante teniendo en cuenta que la oferta asciende a 6,8 millones mientras que el precio de licitación ascendía a diez millones de euros. El consejo de administración de Vimcorsa -presidido por el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, hasta tanto se dilucide quién se hace cargo de esa delegación- acordó ayer requerir una serie de documentación previa a elevar a firme la adjudicación del contrato.
La empresa pública pretendía llevar a cabo el inicio de las obras del proyecto el próximo mes de diciembre. El proyecto consiste en la creación de 155 apartamentos en alquiler que se dedicarán a mayores inscritos en el registro de demandantes y que cumplan una serie de condiciones. El edificio dispone de más de 2.000 metros cuadrados dedicados a equipamiento tanto para el uso del complejo como para el barrio en el que se enclava. La mayor parte de la financiación procede de un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) subvencionado por el Gobierno central. La empresa que ha presentado la mejor oferta, sobre 27, es una filial del grupo Acciona.
Un ahorro similar se ha encontrado Vimcorsa en la construcción de 123 viviendas. El precio inicial de la licitación ascendía a 10,5 millones de euros y el dinero que ofrece la mejor oferta, de la empresa Carrión, por llevar a cabo la propuesta asciende a 7,4 millones de euros. El ahorro asciende a 2,9 millones.
El Partido Popular, por su parte, reclamó un informe legal a la Secretaría General sobre la viabilidad de entregar a la UTE Frai Ingenconser las concesiones administrativas para la construcción de los aparcamientos de la plaza de toros y del Plan Renfe, en Valdeolleros. La empresa tiene la oferta elegida por Vimcorsa para desarrollar el proyecto aunque con más plazas -en el caso del Plan Renfe, el doble- de las inicialmente autorizadas. En el caso de Valdeolleros la empresa pretende superar el medio millar de sitios para aparcar.
No hay comentarios