Flamenco

Vicente Amigo pone su 'alma' en unas cuerdas para guitarra comercializadas por Solera Flamenca

  • El guitarrista cordobés diseña un modelo de cuerdas con menos tensión y una pulsación más suave

Vicente Amigo pone su 'alma' en unas cuerdas para guitarra.

El guitarrista cordobés Vicente Amigo ha puesto su imagen y su alma a unas cuerdas para guitarra comercializadas por la marca Solera Flamenca, especializada en este instrumento. Las cuerdas han sido diseñadas por él, según las necesidades que puede tener cualquier profesional de la guitarra, después de que la empresa le enviara unas de muestra.

"Son unas cuerdas increíbles, pero si tuviesen aún menos tensión serian perfectas", dijo Amigo sobre las cuerdas que recibió. De esta forma, Solera Flamenca introdujo algunos cambios para conseguir "una pulsación todavía más suave y confortable que fuese capaz de satisfacer las necesidades de este genio guitarrista".

Según explica la marca, "el resultado no se hizo esperar y tras pruebas de ensayo y error conseguimos lo que buscábamos; una cuerda con las mismas prestaciones de calidad y sonido que ya teníamos pero con una pulsación aún más suave".

"Esto es lo que yo buscaba", aseguró el artista cordobés tras probarlas. Así han surgido Alma, by Vicente Amigo, las cuerdas de guitarra flamenca del maestro. El pack está formado por dos sets completos más dos sets de bordones adicionales.

Amigo explica en un vídeo de promoción de este producto que "la vida de un guitarrista es como la de un deportista, tienes que buscar algo a tu medida". Lo "primero" es "que el instrumento te invite a tocar y no a pelear con él" y "en eso tienen mucho que ver unas buenas cuerdas", manifiesta.

"Creo que estas cuerdas reúnen esas características de calidad y de comodidad", añade. Así, se sincera y confiesa que cuando era "muy joven" no se atrevía "a decirle a un guitarrero cómo quería la guitarra" sino que "te amoldabas" y "con el tiempo" aparecían problemas como "tendinitis".

Solera flamenca sacó al mercado a finales de 2020 su propia marca de cuerdas para guitarra, Solera Flamenca Strings, un producto creado "con la intención de cambiar para siempre el concepto de cuerdas para guitarra flamenca alejándonos de la tendencia del mercado actual de crear cuerdas con una tensión cada vez mayor, que terminan por destruir la propia guitarra así como la salud del guitarrista". Con Alma dan un paso más en este proyecto que ahora viene apoyado por Vicente Amigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios