Córdoba

Las empresas Vermytec y Séneca Green Catalyst, premios Emprendeverde 2012

  • Las compañías son reconocidas por su contribución a la economía sostenible

Las empresas cordobesas Vermytec Medioambiental y Séneca Green Catalyst, ambas ubicadas en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21, han sido galardonadas en los premios nacionales Emprendeverde 2012, convocado por la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Los premios reconocen a empresas verdes que se distinguen por su contribución a la economía sostenible, primando el carácter innovador de la iniciativa empresarial y la capacidad de liderazgo del equipo emprendedor.

Según informó ayer Rabanales 21, la compañía Vermytec fue premiada en especie dentro de la categoría de nueva línea de negocio vinculada al medio ambiente. "Este premio supone un reconocimiento a nuestro trabajo diario fomentando la eficiencia en el uso del agua y la energía", comentó el gerente de la empresa, Pedro Romero. La compañía centra sus actividades en el sector de las energías renovables, la ingeniería del agua y la eficiencia energética. Dentro de este campo, Vermytec ha desarrollo un aislante térmico ecológico, procedente de residuos vegetales, para ahorrar energía en edificios. Dicho panel ecológico, presenta unas excelentes propiedades como aislante térmico y acústico, que permite ahorrar en un edificio hasta un 25% de energía, lo que se traduce en una importante reducción de la factura eléctrica, de la del gas y en las emisiones de CO2, perjudiciales para el medio ambiente. La nueva línea de negocio, que se prevé poner en marcha a principio de 2013, ha sido reconocida en los premios Emprendeverde y se enmarca dentro de los servicios innovadores que esta empresa ofrece. Se trata de sistemas de ahorro energético que permiten al sector industrial y de servicios ahorrar hasta un 15% de energía, mediante un software de gestión energética.

La empresa tecnológica de la Universidad de Córdoba, Séneca Green Catalyst, reconocida, con un premio en especie, dentro de la categoría de empresas de menos de cinco años de antigüedad, centra su actividad en el campo de los biocombustibles. A partir de los trabajos de I+D realizados durante el pasado año, se ha obtenido un nuevo biocatalizador enzimático que va a permitir producir un biocombustible para su uso en motores diesel. Este nuevo biocatalizador, que se une a los ya desarrollados por esta empresa a lo largo de los últimos años, va a permitir a la empresa abrir una nueva línea de actividad que ha sido reconocida por la Fundación Biodiversidad, a través del premio Emprendeverde 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios