Córdoba

Más de 2.400 cordobeses reciben consejos sobre la crianza de los hijos

  • El programa Ventana abierta a las familias difunde mensajes referidos a vacunas, lactancia, accidentes y alimentación

Las vacunaciones son uno de los temas que trata el programa.

Las vacunaciones son uno de los temas que trata el programa. / E. D. C.

El programa Ventana abierta a la familia, desarrollado por la Consejería de Salud, ya cuenta con 2.406 usuarios en la provincia de Córdoba, que en 2018 se han beneficiado de los consejos que este servicio –de inscripción voluntaria y gratuita– ofrece para ayudar a la crianza de los hijos e hijas.

Ventana abierta a la familia, que en julio cumplió su quinto año de actividad, tiene por objetivo apoyar a las familias andaluzas en la crianza de forma integral y continua, así como mejorar el bienestar de los menores de Andalucía. Para ello, este programa se sirve de las redes sociales y de la plataforma Salud Responde para difundir mensajes referidos a vacunas, lactancia, accidentes o alimentación, entre otros asuntos de relevancia. En total, desde su puesta en marcha en 2013 se han realizado 1.316.154 gestiones, de las que 212.707 se realizaron en 2018.

El programa ofrece a las familias la posibilidad de inscribirse en el servicio de Ventana abierta a la familia de Salud Responde (www.ventanafamilias.es) para recibir mensajes a través del teléfono móvil y por correo electrónico sobre hitos relacionados con el crecimiento y desarrollo infantil. Los progenitores también pueden obtener respuesta a sus dudas y preguntas por parte de especialistas en la materia, enviando sus consultas a esta plataforma de comunicación entre los servicios sanitarios y la ciudadanía.

Los padres pueden obtener respuesta a sus dudas y preguntas por parte de especialistas en la materia

De los 21.495 menores (10.471 niñas y 11.024 niños) registrados en esta plataforma en 2018, por edades, destaca el número de menores inscritos en los cuatro primeros años de vida, dado que el tramo de 0 a 4 años aglutina un tercio del registro, con un total de 7.545 menores.

La campaña general de mensajes del servicio Ventana Abierta a la Familia de Salud Responde está compuesta por 414 mensajes que se envían vía mail, sms y app, en función de la edad de los menores inscritos en el programa, que tienen entre 0 a 14 años. En total, durante estos cinco años de funcionamiento se han enviado 1.282.075 mensajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios