Córdoba

Más de 2.100 cordobeses son usuarios del programa 'Ventana abierta a la familia'

  • El servicio ha aumentado un 80% la atención tras su incorporación a la 'app' de Salud Responde en 2016

Una madre da a luz a su hijo, rodeada de profesionales sanitarios.

Una madre da a luz a su hijo, rodeada de profesionales sanitarios. / el día

El programa Ventana abierta a la familia desarrollado por la Consejería de Salud informó ayer de un incremento en el número de gestiones atendidas en un 80% a nivel andaluz tras la incorporación de este servicio a la aplicación Salud Responde. En Córdoba, el plan cuenta con 2.188 personas usuarias. Por sexos, hay 1.074 niñas inscritas y otros 1.114 niños. En el conjunto de Andalucía hay un total de 19.600 personas usuarias registradas.

El proyecto, que cumplió su cuarto año de actividad el pasado mes de julio, tiene por objetivo apoyar a las familias en la crianza de forma integral y continua, así como mejorar el bienestar de los menores de Andalucía, además de favorecer el intercambio de conocimiento en materia de infancia en el ámbito profesional. Según los datos obtenidos de los mensajes enviados por el servicio a las familias inscritas, la gestión de altas en el servicio y las consultas de información, durante el primer semestre del presente año se han realizado en toda la comunidad autónoma 251.542 gestiones a través del servicio, lo que supone 201.070 gestiones más que en el mismo período del año anterior, cuando este programa aún no contaba con el apoyo de la app Salud Responde.

Por franjas de edad, el mayor volumen de inscripciones corresponde en Córdoba a edades comprendidas entre los 1 y los 5 años, donde se concentran la mitad del total de usuarios (1.054 menores). El resto se reparten, con un volumen descendente a medida que cumplen edad, pasando de los 144 inscritos con 6 años a los ocho registrados con 18 años.

Además, los responsables Ventana abierta mantienen el programa activo en las redes sociales, con vídeos que han superado los dos millones de visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios