Córdoba

Vecinos denuncian "actos vandálicos" contra la nueva escultura en homenaje a los Patios de Córdoba

  • La Asociación Vecinal San Lorenzo pide al Ayuntamiento que cumpla con el mantenimiento del nuevo conjunto escultórico, inaugurado hace apenas un mes

Macetas rotas y plantas secas en el nuevo conjunto escultórico.

Macetas rotas y plantas secas en el nuevo conjunto escultórico. / El Día

El pozo de las flores, la más reciente escultura de José Manuel Belmonte en homenaje a los Patios de Córdoba y que fue inaugurada hace apenas un mes, ha sufrido ya "actos vandálicos", según denuncian los vecinos de la  Asociación Vecinal San Lorenzo, que piden al Ayuntamiento cumplir con el mantenimiento del nuevo conjunto escultórico. 

Según los vecinos, la escultura ha estado más de cinco días con algunas de las macetas que la componen han sido destrozadas y, además, se ha acumulado agua en el suelo pero las plantas se han secado, lo que califican como "desidia e inacción" de los servicios municipales con respecto a este conjunto escultórico, que "no augura nada bueno". Para la asociación, "el vandalismo que no se ataja conlleva graves consecuencias para el patrimonio de Córdoba".

Los vecinos han criticado que "tras el posado fotográfico" durante la inauguración, la limpieza de la plaza con el objetivo de adecentarla para dicha sesión inaugural "se vuelva al abandono y a la inacción de este equipo de gobierno", que califican de "inadmisible". "El alcalde se hizo la foto y el conjunto en estado de incipiente abandono", expresan.

Para la Asociación Vecinal San Lorenzo apostar por estos formatos conlleva que "hay que garantizar su estado, evitar su deterioro y ser capaces". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios