Córdoba

Vox lleva al juzgado "las agresiones feministas" contra los monumentos

  • El colegio de la Piedad pide respeto a la figura de su fundador, el padre Cosme Muñoz, cuya estatua ha aparecido con mensajes a favor del 8M

Estatua del padre Cosme Muñoz Estatua del padre Cosme Muñoz

Estatua del padre Cosme Muñoz / El Día

La aparición de diversos monumentos de la capital cordobesa con carteles relativos a la celebración del Día de la Mujer ha hecho que Vox lleve los hechos ante la Justicia. 

Así, el vicesecretario jurídico de Vox, Alejandro López, ha interpuesto una denuncia contra de los hechos porque "usan un lenguaje soez y atentan contra la libertad religiosa y de conciencia de parte de la población” y pide que se investiguen los hechos “por si pudieran ser constitutivos de delito".

Mientras, el vicepresidente de Vox, Rafael Saco, ha criticado "el uso político y partidista que algunas personas han hecho del patrimonio de todos los cordobeses utilizando un lenguaje soez y consignas feministas y atentando contra la libertad religiosa y de conciencia de parte de la población".

También ha advertido "del peligro de que por parte del Ayuntamiento se consienta a algunos saltarse la ley a la torera y de paso, dañar gravemente la imagen de nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, que encuentra en el turismo cultural su principal fuente de riqueza y de creación de empleo".

Alejandro López, abogado en ejercicio y vicesecretario jurídico de Vox ha sido el encargado de presentar la denuncia ante la autoridad competente porque "ciertos comportamientos no pueden justificarse ni permitirse. Si ante estas agresiones contra nuestro patrimonio miramos para otro lado corremos el riesgo de convertir nuestra ciudad en un circo".

Respeto al padre Cosme Muñoz

Por otra parte, el equipo educativo y la asociación de padres y madres del colegio Nuestra Señora da la piedad ha pedido "respeto y conocimiento de la figura de nuestro fundador el Padre Cosme Muñoz ante las agresiones de estatua que está ubicada en la plaza de las Cañas y que ha aparecido con mensajes como "¿Ande las lleva usted padre Ahh enseñarles de igualdad?

El equipo directivo ha recordado que en 1607 el padre Cosme fundó la primera institución en Córdoba que "se dedicaba a la educación de la mujer más desfavorecida de su época". "Fue pionero en instruir y formar para la vida a las niñas que, por su situación social, estaban abocadas a la pobreza", ha añadido.

"En la actualidad somos un centro concertado moderno que tiene en su ideario cristiano la formación integral de la persona, pero que no olvida sus raíces y, dentro de su carisma, el apoyo a las mujeres y jóvenes", ha indicado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios