DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El feminismo llega a las estatuas de Córdoba

  • El monumento a Manolete en Santa Marina o el del padre Cosme Muñoz amanecen con mensajes a favor de la mujer

Estatua de Góngora en la plaza de la Trinidad Estatua de Góngora en la plaza de la Trinidad

Estatua de Góngora en la plaza de la Trinidad / El Día

El Día de la Mujer ha comenzado bien temprano en Córdoba y los protagonistas han sido diversos monumentos y estatuas de personajes históricos, ya que han amanecido con mensajes a favor del 8M y de carácter feminista.

El monumento a Manolete, en Santa Marina, que ya no lo lucen, o el de Osio han portado carteles con mensajes como "Fuera vuestros rosarios de nuestros ovarios" o "No habrá cerrojo que puedas imponer  la libertad de mi mente". 

Otra de las estatuas con mensaje es de Góngora que preside la plaza de la Trinidad, en la que se puede leer "Machote Gongoret, coge la escoba y barre, sipote".

Otro de los monumentos en los que han aparecido estos carteles son el que se erige al padre Cosme Muñoz en la Plaza de las Cañas o el de Séneca y Nerón, además de la obra que homenajea a las cuidadoras de los patios en la Puerta del Rincón.

Estatua de Osio Estatua de Osio

Estatua de Osio / El Día

La programación prevista en Córdoba con motivo del 8M continua a la lo largo de la mañana con diversos actos, como el que tendrá en la Escuela de Arte Dramático a partir de las 11:30, mientras que a las 12:00 habrá una concentración en el Ayuntamiento, al que está previsto que asistan dirigentes institucionales y responsables de los sindicatos

Monumento homenaje a las cuidadoras de los patios Monumento homenaje a las cuidadoras de los patios

Monumento homenaje a las cuidadoras de los patios / El Dia

La manifestación a favor del Día Internacional de la Mujer, por su parte, tendrá lugar a partir de las 19:00 y saldrá desde la Glorieta de las Tres Culturas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios