Ustea exige a Educación que haga pública la oferta de empleo
El sindicato pide "respeto" hacia el profesorado interino pendiente de las oposiciones
El sindicato de enseñanza Ustea exigió ayer a la Consejería de Educación que haga publica ya la propuesta de empleo público en la enseñanza, ya que hasta la fecha está "creando desconcierto y malestar entre el profesorado interino y opositor".
La organización indicó que "este retraso en casi dos meses" se debe a la intención del área que dirige Francisco Álvarez de la Chica de "aplicar recortes tanto en las plazas de las próximas oposiciones como en el profesorado que el curso que viene prestará servicio en los centros educativos". Aseguró que la Consejería de Educación "tiene la obligación de dar estabilidad al profesorado interino" y recordó que una reducción de los puestos de trabajo -ya sea por recortar la tasa de reposición o congelando el aumento natural de las plantillas- afecta "directamente a la calidad de la enseñanza y a las condiciones educativas del alumnado". Por eso, continuó, "si la oferta de plazas para las oposiciones es escasa, producirá desigualdad e inestabilidad".
Desde hace un par de semanas, los sindicatos del área de enseñanza reclaman a la Consejería de Educación una convocatoria de oposiciones adecuada ante la avalancha de jubilaciones previstas por la desaparición del sistema de bajas anticipadas de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Las organizaciones sindicales calculan que, sólo en el cuerpo de maestros, sería necesaria la oferta de unas 400 plazas para cubrir todas las jubilaciones que se prevén a lo largo de este curso.
No hay comentarios