Municipal

Urbanismo mantiene la idea de crear una sala expositiva en la planta alta del edificio de Caballerizas Reales

  • Un grupo de empresarios y ganaderos critica que el proyecto no se destine en exclusiva al mundo del caballo

Entrada al edificio de Caballerizas Reales. Entrada al edificio de Caballerizas Reales.

Entrada al edificio de Caballerizas Reales.

La planta alta del edificio de Caballerizas Reales en Córdoba será destinada a una sala expositiva y, al parecer, no hay discusión posible al respecto. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha defendido que "vamos a seguir adelante con la sala museística y no voy a entrar en más detalles". Así lo ha informado en la puesta en marcha de las obras de rehabilitación del quiosco de San Hipólito este martes. 

El proyecto, que data del mandato del fallecido Andrés Ocaña, es en palabras de Fuentes "una deuda pendiente con el edificio". El edil ha asegurado de que "se ha desbloqueado la situación con Defensa" en referencia a la expropiación del edificio y ha detallado de que "ahora mismo está desbloqueado Caballerizas, es decir, que ya está en la ciudad". 

Fuentes ha detallado que la zona que no estaba rehabilitada "se va a rehabilitar y se destinará a una sala museística de primer nivel, se va a crear un recinto muy atractivo, patrimonial y cultural, vamos a recuperar el entorno de Caballerizas junto a un proyecto muy ambicioso con obras pendientes del Alcázar, creando un entorno muy atractivo para la cultura". 

Críticas al proyecto

Un grupo de empresarios, ganaderos y personalidades ligadas al mundo ecuestre han calificado, en un comunicado, la intención del Ayuntamiento como algo "vergonzoso, desconcertante e indignante".   

El grupo propone distintos usos para el área, todos ligados al mundo del caballo: un centro de documentación, archivos, bibliotecas y museos ecuestres o un centro de formación de cocheros, jinetes, oficios ecuestres que "pondría las bases de un futuro ilusionante".

Los empresarios han criticado que Caballerizas Reales de Córdoba llevan años esperando se concrete su nueva titularidad y, ahora, "desde la Gerencia de Urbanismo, limitan su espacio y restringen sus usos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios