Córdoba

Urbanismo multa a los policías locales con chalés en Torreblanca

  • El importe de la sanción asciende al 110% del coste invertido en las edificaciones

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Andrés Ocaña, informó ayer de que a los agentes de la Policía Local que se construyeron chalés sin licencia en la parcelación de Torreblanca se les ha impuesto una multa del 110 por ciento sobre el valor de lo construido.

Las sanciones son similares, dijo Ocaña, que en casos parecidos y se está en la fase de notificar la resolución con propuesta de sanción a los agentes. La cuantía de la sanción se ha determinado en función de la calificación del suelo y de los tramos que determina la norma.

El 26 de diciembre se hizo un boletín de denuncia que se le comunicó el 27 de diciembre a los agentes y se remitió en enero a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que a finales del mismo mes concluyó el expediente disciplinario.

Las medidas sancionadoras afectan tanto a uno de los escoltas -un agente municipal con servicios especiales- de la alcaldesa que se edificó una casa de 45 metros cuadrados sin licencia, como al matrimonio de policías locales adscritos al servicio de Línea Verde, cuyo trabajo en el Cuerpo consistía precisamente en inspeccionar y denunciar las obras que se realizaban en Córdoba en contra del ordenamiento urbanístico. Estos últimos se edificaron en 2007 un chalé de dos plantas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios