Córdoba

Urbanismo da licencia al parque comercial de la carretera de Palma

  • El PP plantea dudas sobre la concesión del permiso, tanto por los trámites como por el rechazo de alegaciones

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes / El Día

El PP ha desvelado que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha concedido mediante resolución la licencia de obra a la empresa a Mitiska Reim, promotora que está detrás del parque comercial Los Patios de Azahara que pretende construir en el entorno de la carretera de Palma del Río en una parcela de 23.000 metros cuadrados.

Ni el comercio, ni los empresarios ni ninguno de los consejeros de la Gerencia ha conocido la concesión de esta licencia, a pesar de que se firmó el 23 de febrero y el 27 de febrero hubo una comisión de licencias con la participación de todos los grupos. El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha criticado la forma en la que se ha concedido esta licencia, ya que el proyecto se presentó en septiembre “y los colegios profesionales están denunciando retrasos de hasta tres años”. “Hay un agravio comparativo”, ha dicho.

Además, ha recordado que el Pleno se comprometió a que los proyectos que tuvieron que ver con la implantación de grandes superficies tendrían que tener en cuenta el punto de vista del pequeño comercio y los empresarios, además de plantarse medidas compensatorias. Sin embargo, en este caso se han rechazado todas las alegaciones presentadas por los comerciantes a este parque.

De todas ellas, Fuentes ha resaltado una en la que el pequeño comercio aseguraba que “la pretendida licencia encubre una verdadera innovación del uso previsto en el planeamiento”, que no es el de gran superficie.

El viceportavoz del PP ha planteado dudas también en cuanto a la licencia, ya que el 25 de febrero, tras varias prórrogas, caducaba el permiso de actividad otorgado por la Junta de Andalucía “y lo que se ha concedido es la licencia de obra, no de actividad”.

Fuentes, que ha estado acompañado del concejal popular Luis Martín, ha arremetido también contra la alcaldesa, Isabel Ambrosio, por “su reacción tras las críticas de los colegios profesionales”.

Mitiska Reim quiere realizar una inversión global en el parque comercial de entre aproximadamente 25 y 30 millones de euros y las previsiones de la promotora pasan por que el complejo esté operativo en 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios