Córdoba

Urbanismo descarta permitir el uso comercial en el antiguo cine Córdoba

  • Culmina el trámite de la permuta de un solar en Turruñuelos por el pabellón de la Juventud

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) no ha admitido a trámite la propuesta innovación del Plan General de ordenación Urbana (PGOU) para modificar el uso del solar del antiguo cine Andalucía y que pasara a tener la calificación de comercial en lugar de equipamiento público. El presidente de la GMU, Pedro García, explicó ayer que la propuesta para modificar el PGOU surgió de un particular, que es el propietario del solar, aunque se desconoce si había interés de alguna empresa de instalar allí un centro comercial. Para García el barrio del Sector Sur, donde se ubica el edificio, "necesita otro equipamiento" y en eso trabajará la Gerencia de Urbanismo y el Ayuntamiento. El solar tiene está incluido en el PGOU como equipamiento comunitario -servicios de interés público y social- por lo que la apuesta pasa por darle un uso acorde esa definición. El presidente de la GMU aseguró que todavía no hay previsto nada para esta zona, aunque en cualquier caso se trata de una propiedad privada y el Ayuntamiento debería adquirir el inmueble antes de proponer un uso. Por el momento, el consejo rector de la Gerencia rechazará la modificación del PGOU el miércoles.

No será el único asunto que se trate en la sesión de mañana, ya que los consejeros también tendrán que dar el visto bueno a la permuta de parte de un solar en Turruñuelos por el Pabellón de la Juventud, una vez que ya ha sido cedido por la Subdelegación del Gobierno. La Gerencia de Urbanismo cederá a la Administración central el 17% de un suelo en la zona de Huerta de Santa Isabel, que tiene una cabida de 3.000 metros cuadrados, una superficie edificable de 7.500,00 metros cuadrados techo y en ella puede erigirse un máximo de 66 viviendas. El solar está valorado en 450.000 euros, que fue el mismo precio que se le asignó al pabellón del Sector Sur, que con esta operación ya pasa a ser de titularidad municipal.

El acuerdo urbanístico es el último paso que resta para que la cesión del pabellón sea efectiva y el Ayuntamiento pueda iniciar las esperadas obras en el inmueble. La intención del gobierno municipal es construir una piscina cubierta de 25 metros. El delegado de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Rojas, aseguró a finales de la semana pasada que ya ha mantenido varias reuniones con el Consejo de Distrito Sur para saber cuáles eran los usos que querían darle al polideportivo y la mayoría ha coincidido en la piscina. Además, también pretende ponerse en contacto con la Federación Andaluza de Natación para conocer qué mínimos debería cubrir esa piscina de 25 metros y con ello, llegar a un acuerdo entre vecinos y deportistas. Los mismos residentes del barrio, explicó Rojas, apuestan por esa piscina y otro vaso de chapoteo, además de varias salas para actividades deportivas. También se estudiará un programa de cursos dirigidos, sobre todo, a mayores, niños, jóvenes y mujeres embarazadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios