La Universidad Loyola contará con dos vicerrectores y cuatro directores
La institución académica, la primera de carácter privado de Andalucía y que se pondrá en marcha en el curso 2013-2014, no descarta aumentar su equipo de gobierno
El Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía nombró ayer al equipo de gobierno de la futura institución académica en la reunión que se celebró en el campus ETEA y tras el encuentro previo con la comisión de integración de los centros universitarios jesuitas. Según la información facilitada por el centro académico, el consejo de gobierno propuesto por el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, está formado por un secretario general, sólo dos vicerrectores y cuatro directores funcionales. Desde la institución, no obstante, señalaron que este consejo "se ampliará en la medida que vaya siendo necesario con los cargos académicos y de servicios hasta completar el organigrama de gobierno de la Universidad Loyola Andalucía, mientras inicia sus clases en el curso 2013-2014".
En concreto, el secretario general de la Universidad Loyola es Pedro Pablo Pérez, mientras que el vicerrector de Investigación es Carlos García, y el de Ordenación Académica, Francisco Martínez. La institución ha nombrado, además, director de Comunicación a Francisco Bocero; a Juan María Muñoz, responsable de la dirección Económica y Financiera; a Anselmo Presencio Fernández como director de Recursos Humanos; y a Manuel Molina como responsable del área Infraestructuras y Tecnologías de la Información.
Además de los nombramientos, el patronato también analizó las directrices generales de la política de recursos humanos de la Universidad Loyola Andalucía -la primera de carácter privado de la comunidad autónoma- en lo referido a los criterios de selección, promoción y retribución del personal. Otro punto que se abordó fue la vinculación de la Fundación ETEA para la Cooperación y el Desarrollo con la propia Universidad en materia de gobierno, gestión y coordinación.
La Universidad Loyola Andalucía desarrollará sus actividades en sus dos campus: Córdoba-ETEA y Sevilla-Palmas Altas. El desarrollo del proceso administrativo y la aprobación de los planes de estudio, según informó ayer, se encuentran en fase final. Desde la institución recordaron que a pesar de que la actividad de los grados no comiencen hasta el año que viene, Loyola Andalucía está impartiendo posgrados y executive education, a través de la Escuela de Posgrado Loyola Leadership School -escuela de negocios-, con sede en el Campus Sevilla Palmas Altas y lenguas a través de la Escuela de Idiomas, Cultura y Comunicación, con sede en Córdoba; ambas desarrollan programas en los dos campus.
2
No hay comentarios