La Universidad de Córdoba contará con 190 plazas más de profesores el próximo curso
Consejo de Gobierno
La institución académica crea el Centro de Enseñanzas Propias y de Formación Continua, 'UCOntinúa'
Córdoba cuenta con el único laboratorio de bioseguridad en tecnología de los alimentos del Sur de España
Un fallo en la cadena de custodia: así se perdieron los 38 exámenes de Selectividad en Rute
El consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) ha aprobado este viernes la dotación de 190 plazas por necesidades docentes para el curso académico 2023/2024 y la creación del Centro de Enseñanzas Propias y de Formación Continua, UCOntinúa, con el que se persigue favorecer de manera estratégica el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Las citadas 190 plazas se distribuyen en 42 plazas de profesorado ayudante doctor, 4 de profesorado ayudante doctor por amortización de profesorado sustituto interino, 4, vía disposición transitoria 7ª3 de la LOSU; 4 plazas de profesor asociado 4+4; 6 mayoraciones de profesor asociado 2+2 a 6+6; una minoración de un asociado 6+6 a 3+3; 3 comisiones de servicios y 76 plazas de profesorado sustituto distribuidas en diferentes modalidades.
Los cálculos para esta previsión de necesidades docentes se han realizado teniendo en cuenta las limitaciones de horas de docencia del profesorado asociado establecidas en la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).
Dentro del capítulo de profesorado, también para el próximo curso se ha aprobado la prórroga de los contratos de profesorado asociado; la renovación de profesorado sustituto para el próximo curso de acuerdo con las necesidades docentes, según dedicación y temporalidad y las solicitudes de profesorado visitante.
El consejo ha dado el visto bueno también a la relación de áreas de conocimiento en las que se convocarán plazas de catedrático/a de Universidad de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2021 y de Profesorado Titular de las Ofertas de Empleo de la OEP de 2023.
También ha acordado los perfiles y comisiones evaluadoras de cuerpos docentes universitarios, el baremo de méritos aplicable a las bolsas de trabajo tipo B y a las convocatorias de contratación extraordinaria de profesorado sustituto en la Universidad de Córdoba y diversas adaptaciones de contratos. En materia normativa, se han modificado los reglamentos que establecen la condición de profesorado emérito y el procedimiento para cubrir necesidades docentes surgidas de forma extraordinaria.
'UCOntinúa'
Por otra parte, la institución académica ha sacado adelante el Centro de Enseñanzas Propias y de Formación Continua, UCOntinúa, para el desarrollo de los estudios de formación permanente.
La nueva estructura, dependiente del Instituto de Estudios de Posgrado (IDEP) y del Vicerrectorado de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento, responderá al importante desarrollo de los estudios de formación continua originado por la fuerte demanda de formación específica acreditada de la sociedad y, muy especialmente, de los sectores profesionales.
La puesta en marcha de este nuevo centro conlleva la modificación del IDEP y la adaptación del reglamento por el que se regula las enseñanzas propias de la Universidad de Córdoba, también aprobadas hoy. También en materia de formación permanente, el Consejo ha aprobado el curso en Análisis de Conducta Aplicado.
Centros libres de humo
El consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) ha aprobado la política de centros libres de humo que contiene un decálogo de directrices y objetivos dirigidos a la búsqueda de entornos laborales, académicos y de investigación más saludables. La declaración comprende todos los centros, servicios, y otros establecimientos y edificios de la UCO, incluidos los espacios al aire libre del interior de edificios y los accesos a estos edificios con una distancia mínima de 3 metros, estableciéndose la prohibición de fumar en todos ellos. La UCO implantará las medidas necesarias para el cumplimiento de las directrices recogidas en esta política, así como campañas divulgativas sobre los beneficios de dejar de fumar y establecerá los recursos necesarios para ofrecer herramientas eficaces para la deshabituación tabáquica y acciones formativas para la prevención de cualquier forma de tabaquismo. Igualmente, la Universidad de Córdoba reforzará sus alianzas con otras instituciones para apoyar los objetivos de esta estrategia e implantará distintivos y, en su caso, reconocimientos a aquellas estructuras que establezcan iniciativas propias en apoyo a esta declaración.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA