Educación Superior

La Universidad de Córdoba también comienza el curso con el alumnado de nuevo ingreso

Alumnado de nuevo ingreso de la UCO en Rabanales.

Alumnado de nuevo ingreso de la UCO en Rabanales. / El Día

Las clases en la Universidad de Córdoba (UCO) también han comenzado este lunes 11 de septiembre, pero en su caso, para el alumnado de nuevo ingreso

La UCO ha informado de que los estudiantes que se incorporan este curso académico cuentan con una nueva herramienta para facilitar sus primeros pasos en la vida universitaria: una guía de acogida para estudiantes de nuevo ingreso, en versión móvil, que puede descargarse en el Portal de Información al Estudiante.

El documento, navegable desde cualquier dispositivo móvil, se estructura en cuatro apartados, más la bienvenida institucional. El primero se concibe como un kit básico donde se guía al estudiante por aspectos esenciales como la configuración del correo UCO, el acceso gratuito a internet, la plataforma Moodle, cómo obtener la tarjeta universitaria, plano de ubicación de los campus y cómo llegar, etc.

El segundo recorre los servicios y unidades de la Universidad de Córdoba donde el estudiante puede encontrar ayuda de diverso tipo, como los tutores de curso, la defensoría universitaria, el área de inclusión, igualdad, atención psicológica, becas, etc.

El bloque Vive la UCO repasa las oportunidades a las que pueden acceder el estudiantado para aprovechar al máximo su paso por la universidad más allá de la mera vida académica, entre otras, oferta deportiva, aulas universitarias, cultura, idiomas, voluntariado, movilidad internacional, prácticas, etc. Por último, el bloque final aglutina algunas opciones de posgrado a las que puede optar el estudiante una vez que haya finalizado sus estudios de grado.

La guía ha sido presentada en las bienvenidas a los nuevos estudiantes de Filosofía y Letras, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Veterinaria, Ciencias y Medicina y Enfermería.

Este martes, 12 de septiembre, será el turno de Ciencias del Trabajo y Ciencias de la Educación y Psicología, y el resto de la semana le seguirán Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y Escuela Politécnica Superior de Córdoba.

El lunes 18 se dará la bienvenida a los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, mientras que los centros asociados a la UCO, Sagrado Corazón y Fisidec (Cabra), celebrarán las jornadas los días 19 y 22 respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios