La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El cabeza de lista de UPyD al Congreso de los Diputados, Guillermo León, insistió ayer en la necesidad de "recuperar la democracia, hacerla decente y acabar con los privilegios de los políticos". Durante la presentación de los candidatos a las elecciones del 20-N, León consideró también que es necesario "recuperar la alegría de la política" y aseguró que UPyD "ha venido a zarandear a los grandes partidos".
En su intervención, León anunció que la portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, visitará Córdoba durante la campaña electoral y añadió que ésta se centrará "en la calle y que se realizarán actos con los afiliados". El objetivo, continuó, "es conseguir el 5% de los votos para tener un grupo parlamentario y ser más eficaces". León apuntó también que una de sus proyecciones es conseguir "un aumento del respaldo ciudadano". A su juicio, UPyD "es un partido abierto y que ofrece soluciones". También hizo alusión a algunas de las propuestas del grupo, tales como la modificación de la actual ley electoral o que la Educación y la Sanidad sean competencia del Estado.
Enfermeros, empresarios o profesores forman parte de las listas de UPyD para los comicios. El candidato del grupo al Senado, Mariano Molina, es profesor y afirmó que forme parte del partido "por imperativo moral". Indicó también que hay que "hacer todo lo posible por cambiar las cosas".
"Nuestro mayor valor a la hora de hacer política son los propios ciudadanos", destacó el que será candidato por Córdoba al Parlamento de Andalucía, José María García, quien insistió en la necesidad de "convertir a los ciudadanos en altavoces".
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios