La UCO realiza un simulacro de incendio en los Colegios Mayores
El acto forma parte del plan de seguridad de la Universidad de Córdoba
Cerca de 50 personas, entre residentes, personal de contratas y personal de administración y servicios, fueron evacuadas ayer en el primer ejercicio de simulacro realizado en una zona residencial de la Universidad de Córdoba. El edificio Névalo ubicado en el recinto de Colegios Mayores de Nuestra Señora de la Asunción, fue el escenario de un simulacro de evacuación, llevado a cabo por los equipos de emergencia y de intervención recientemente formados, donde dos hipotéticos incendios se desencadenaron en zonas de calderas y almacén de limpieza. Esto obligó a desalojar por completo el edificio.
El humo fue detectado sobre las 14:35 y, una vez confirmada la envergadura del incidente, se dio aviso a la central de Emergencias 112 por parte del Jefe de Intervención. En menos de cinco minutos el personal de bomberos, con dotaciones adecuadas, hizo presencia en la puerta principal del edificio, que ya estaba evacuado de ocupantes. No obstante, algunos residentes habían quedado atrapados por el humo y confinados en su habitación, siendo rescatados y conducidos hacia el exterior por el personal de bomberos.
Una vez extinguido el incendio y controlada la situación, el edificio recuperó su actividad habitual alrededor de las 15:20.
No hay comentarios