La UCO gestiona becas para el Centro del lince ibérico en Jaén
Los estudiantes realizarán estancias de seis meses para observar a los animales
El Centro de Cría del lince ibérico La Olivilla, ubicado en el municipio de Santa Elena ( Jaén), ofrece plazas de becarios para estudiantes de las universidades andaluzas en forma de estancias de tres a seis meses para observar los animales a través del sistema de vídeo vigilancia, tomando datos sobre su actividad y conductas.
Según informó ayer la Universidad de Córdoba (UCO), para llevar a cabo esta tarea se aportará "una formación específica". La UCO añade que el centro de cría proporcionará alojamiento y 300 euros mensuales. Los interesados en acceder a una de estas becas y desarrollar investigaciones en el centro, según la misma información, deben enviar su currículum con una explicación escueta de por qué quiere optar a la plaza a la siguiente dirección de correo electrónico: erodriguezp@egmasa.es.
Este espacio dispone de una dimensiones que le convierten en el primer centro de cría en semilibertad en Andalucía. Las características y extensión de las jaulas, con una superficie total cada uno de 1.200 metros cuadrados, permiten una evolución y desarrollo más natural de los ejemplares, lo que contribuye al éxito de su posterior reintroducción. El centro de La Aliseda, ubicado en el municipio de Santa Elena y en pleno Parque Natural de Despeñaperros, se suma a la red ya existente para la cría en cautividad de la Consejería de Medio Ambiente como el centro de El Acebuche en Doñana, el Centro de Recuperación de Especies de Los Villares y el Zoobotánico de Jerez, entidad colaboradora también en esta materia.
También te puede interesar
Lo último