La UCO cierra por vacaciones

El Rectorado no tendrá actividad durante las dos dos semanas centrales de agosto, excepto el registro de entrada · El resto de edificios de la Universidad tendrán un horario reducido de climatización

L. Chaparro

04 de julio 2011 - 01:00

La Universidad de Córdoba (UCO) sigue en su intento de ahorrar todo lo que pueda y, más en verano, cuando la actividad se reduce casi al máximo. Así las cosas, la institución académica ha decidido rebajar aún más el trabajo en agosto y, por ejemplo, el edificio del Rectorado permanecerá bajo mínimos durante ese mes. Según la información facilitada por el gerente de la UCO, Antonio Cubero, la sede principal de la institución académica cerrará las dos semanas centrales de agosto, mientras que el registro de entrada ofrecerá servicios mínimos. "La primera y la cuarta semana del mes de agosto habrá poca gente trabajando en el Rectorado", indicó Cubero.

Pero este edificio no es el único en el que la actividad será reducida, ya que el resto de inmuebles de la UCO también tendrán horarios especiales. Por ejemplo, en el Campus de Rabanales "el horario de climatización será reducido y los edificios permanecerán abiertos de 10:00 a 14:00", apuntó. Cubero explicó también que habrá inmuebles del campus que, debido a que se dedican a la investigación y se trata de espacios que se tienen que mantener, al igual que "los servicios de informática del aula virtual de la Universidad".

La Escuela Politécnica de Belmez y la Facultad de Enfermería serán los dos únicos centros que mantengan sus puertas cerradas durante el mismo periodo, mientras que en Filosofía y Letras, según Cubero, "sólo estará abierta la secretaría" y la parte en la que se están llevando a cabo obras. La Facultad de Derecho, por su parte, también estará sin actividad las dos semanas de agosto, mientras el que el resto de edificios -como las facultades de Ciencias de la Educación o Medicina, entre otras-, permanecerán cerradas del 8 al 26 de agosto.

Todos estas decisiones se han llevado a cabo de manera consensuada y tras mantenerse encuentros entre Cubero y los decanos de cada facultad. El principal escollo al que se enfrentó el gerente fue el del personal. No en vano Comisiones Obreras ya alertó de que no estaba de acuerdo en que todo el personal laboral estuviera "obligado" a irse de vacaciones en agosto. Finalmente, según Cubero, "se han admitido las peticiones que nos han llegado y ha habido pocos casos de reajuste de fechas".

Con el cierre de todas estas dependencias, la UCO intentaba alcanzar un ahorro de 350.000 euros, aunque según los cálculos que ahora maneja Cubero puede que el dinero sea menor. "Estamos intentado todo para llevar a cabo el plan de austeridad", reconoció.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Orquesta de Córdoba | Crítica de música

Sones de paz

Lo último