La UCO une a sus grupos de biología celular y genética para buscar líneas de investigación
Más de un centenar de estudiantes asisten a las jornadas de divulgación científica
Más de un centenar de estudiantes de últimos cursos, jóvenes investigadores y miembros de grupos científicos de la Universidad de Córdoba (UCO) asistieron ayer a la quinta edición de las jornadas de divulgación de Investigación en Biología Molecular, Celular, Genética y Biotecnología organizadas por la institución académica.
Según informó la UCO, en el encuentro 28 equipos de investigación y científicos expusieron sus principales líneas de trabajo con el objetivo de buscar nuevas áreas de trabajo y buscar proyectos interdisciplinares en los que poner en marcha proyectos de marcado carácter de innovación científico.
Para abrir esa "tormenta de ideas", las jornadas contaron con la asistencia de un ponente de reconocida trayectoria investigadora en el mundo académico: el profesor José López Barneo, director del Instituto de Biomedicina de Sevilla. López Barneo ofreció un resumen de las líneas de trabajo que lleva a cabo su equipo en la investigación de posibles terapias contra la muerte celular y la degeneración neurológica provocada por la enfermedad de Parkinson. En su intervención, el profesor también explicó cómo nuevos ensayos y proyectos de investigación básica han ido rebatiendo algunas de las teorías más asentadas sobre los posibles tratamientos y dianas para abrir nuevas y más eficaces líneas de trabajo. López Barneo animó a los estudiantes de últimos cursos de la Facultad de Ciencias a unirse a los equipos de investigación que desde la UCO "lideran líneas científicas de vanguardia".
Las jornadas, organizadas por el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, que dirige el profesor de la Universidad de Córdoba Emilio Fernández Reyes, continúan esta mañana en el Aula Magna del Campus de Rabanales.
No hay comentarios