Córdoba

Turismo traza la ruta para el impulso del sector ecuestre en 2020

  • La delegada territorial se reúne con representantes del sector para analizar sus necesidades

Foto de familia del encuentro Foto de familia del encuentro

Foto de familia del encuentro / El Día

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha presidido unas jornadas en las que se han reunido representantes del sector ecuestre con la idea de hacer un análisis que actúe como punto de partida para abordar los retos a los que se enfrenta y elaborar, con todo ello, una hoja de ruta con la que trabajar en el desarrollo de este tipo de turismo.

La responsable de Turismo en Córdoba, Purificación Joyera, que ha presidido el encuentro, ha mostrado su respaldo al sector ecuestre, al que considera “un importante foco de interés para dinamizar la llegada de visitantes durante todo el año”.

En el encuentro han puesto de manifiesto, además, la idea de “sensibilizar al colectivo empresarial andaluz en la necesidad de fortalecer su cohesión, bajo el objetivo común de hacer frente a un mercado cada día más global”, poniendo el foco en el turista ecuestre, sus necesidades y expectativas, para ofrecer un porfolio de producto ajustado a las mismas.

Igualmente, a través de las jornadas se pretende “fortalecer las relaciones en los sectores público-privado y público-público, con el fin de acordar y establecer líneas de promoción y difusión conjuntas, coordinadas y donde sea posible optimizar los recursos necesarios para impulsar el desarrollo del turismo ecuestre”.

Para la delegación de Turismo, el mundo del caballo es uno de los segmentos que se pretenden impulsar con el nuevo Plan de Acción 2020 de la consejería que dirige Juan Marín, al haber incluido en este programa diversas iniciativas relacionadas con este ámbito como Andalucía deja huella, programa con el que se pretende articular toda la oferta turística andaluza relacionada con el caballo.

En este sentido, dentro de este programa se contempla realizar campañas de comunicación y acciones inversas de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, el circuito Hípico del Sol, las carreras de caballos de Sanlúcar, el torneo de polo de Sotogrande o SICAB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios