Huelga del Transporte

Los transportistas de Córdoba aseguran que las ayudas del Gobierno "no sirve para nada" y continúan con el paro

Marcha de Transportistas en el Paseo de la Victoria.

Marcha de Transportistas en el Paseo de la Victoria. / Miguel Ángel Salas

"Es forraje, eso no sirve para nada, además, creo que es una cifra muy baja". Es la respuesta que ha dado el portavoz en Córdoba de la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera, Miguel Barrero, ante la propuesta realizada ayer por el Gobierno central de ofrecer unas ayudas directas de 500 millones de euros para abaratar el precio de los carburantes. Una propuesta que ha sido rechazada.

Esta medida fue abordada ayer en el encuentro que mantuvo el Gobierno central y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), a quien el Ejecutivo considera el mediador del sector del transporte. Esta patronal agrupa a grandes asociaciones, pero no acoge a la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, quien convocó el paro el pasado 14 de marzo. 

"No me representa, con quien se tienen que sentar es con la Plataforma que tiene plenas facultades para reunirse con quien sea", ha declarado el portavoz cordobés, quien ha recordado que la huelga, que ya cumple su noveno día, ha sido convocada por la Plataforma y será desconvocada por la misma. 

Ante todo esto, "el parón sigue adelante" con el objetivo de que los huelguistas puedan llegar a reunirse con el Gobierno central. Esta situación, que Barrero califica como "insostenible", ya está perjudicando a distintos sectores. El desabastecimiento de algunos productos o el cierre de empresas ante la imposibilidad de llevar a cabo la cadena de producción es una realidad.

Se trata de una situación que los convocantes admiten y, por ejemplo, Barrero, ha reconocido que con su paro "se están perjudicando muchas familias, nosotros tampoco tenemos los productos que faltan en los supermercados". Además, Barrero ha alertado que en los próximos días se empezarán a notar la falta de otros bienes, como los carburantes.  

Respecto a la marcha del día de ayer en la que unos 500 camiones tomaron la ciudad en señal de protesta, Barrero ha indicado que "acabó bastante bien". No en vano, los transportistas se hicieron notar, encontraron apoyo en las calles, aunque colapsaron el centro de Córdoba. A pesar de ello, el portavoz ha indicado que "lo único que queremos es reunirnos y empezar a trabajar". 

Por el momento no hay convocadas nuevas jornadas de marchas ni salidas a las calles en Córdoba para esta jornada. "En principio vamos a ver si se calman las aguas", ha señalado, si bien, también ha reconocido que al abarcar a tantos profesionales que no se pueden descartar que surjan concentraciones organizadas por parte de los conductores y sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios