Torrico pide al PSOE que aclare las reuniones "clandestinas" con Gómez
El PP reclama a los cargos socialistas que "viven de la política" que hagan públicas sus declaraciones de la renta
El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, pidió ayer al secretario general del PSOE de Córdoba y portavoz en el Consistorio, Juan Pablo Durán, que explique las supuestas reuniones clandestinas mantenidas entre miembros de su partido con el empresario Rafael Gómez en relación a expedientes urbanísticos y multas que mantiene con el Ayuntamiento.
Torrico demandó que se aclarare por parte de quienes han sido aludidos por Gómez en la intervención del pasado miércoles si existieron esas reuniones clandestinas, ya que "el foco está puesto en el PSOE y en responsables de administraciones gobernadas por ellos". De este modo, reclamó que "se deje de lanzar insidias malintencionadas y afirmaciones con las que tan solo se intenta involucrar al PP en un asunto en el que nunca ha tenido nada que ver".
En su intervención, el líder de Unión Cordobesa (UCOR) aseguró que se había reunido "40 veces en situaciones clandestinas con dirigentes municipales y en casas de concejales y otros sitios" donde se le prometía que le iban a quitar la multa por la construcción de las naves de Colecor en la antigua carretera de Palma del Río. Gómez también desveló que en una de esas reuniones, que se produjo en el Castillo de la Albaida y en la que estaban presentes la que fue alcaldesa de Córdoba y ahora diputada del PSOE Rosa Aguilar, el que fuera alcalde Andrés Ocaña Ocaña y Antonio Jiménez, el gerente de Urbanismo por entonces, y se le dio "permiso" para la urbanización de la Carrera del Caballo.
Torrico aseguró que comprende "el nerviosismo de Durán ante la nueva noticia de viejos compañeros y conocidos, pero no vamos a tolerar ni una duda sobre la honestidad para los miembros del PP". Por ello, le exigió que "deje de lanzar humo e insidias malintencionadas para tapar responsabilidades de su partido en expedientes urbanísticos y multas no cobradas tras supuestos acuerdos verbales celebrados en restaurantes o casas de empresarios". "Nosotros no tenemos nada que ocultar porque tenemos una trayectoria pública intachable, responsable y transparente", apuntó Torrico, quien retó a Durán a que si, como él afirma, no tiene nada que ocultar, haga pública su declaración de la renta, así como la de todos los cargos y miembros de su partido que viven de la política.
El portavoz del gobierno municipal del PP propuso a Durán cuándo está dispuesto a hacer pública la declaración del IRPF y demuestre lo que ha ingresado desde que se dedica a la política y de dónde porque "nosotros no tenemos ningún problema en hacerlo", ya que "no tenemos nada que ocultar, como sí puede ocurrir con cargos de otras formaciones políticas".
Tras conocer las declaraciones de Rafael Gómez, el secretario general del PSOE aseguró el jueves que no descarta en estos momentos que las palabras del líder de UCOR puedan acabar en los tribunales teniendo en cuenta que se trata de un "desahogo personal donde se preocupó de sus intereses haciendo uso de medios públicos". En esa intervención, Durán indicó que "me he sentido muy defraudado con la posición de Gómez". Tampoco confirmó que Rosa Aguilar, que es la citada en este caso, vaya a tomar alguna iniciativa legal de las que tiene en su mano. "No soy yo el que tiene que hacerlo", aseguró.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON