Año Jubilar Sagrado Corazón de Jesús

Toda la Córdoba cofrade acompañará a los Dolores y a San Rafael a la Catedral el 30 de junio

  • El cortejo rememorará una estampa que ya se produjo hace 90 años 

Manuel Laguna, Manuel Luque, Antonio Prieto, Manuel González y José María Herrero.

Manuel Laguna, Manuel Luque, Antonio Prieto, Manuel González y José María Herrero. / Jordi Vidal

Toda la Córdoba cofrade acompañará el próximo 30 de junio a las imágenes de Nuestra Señora de los Dolores y San Rafael en la procesión hasta la Mezquita-Catedral con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesus. "Cada una de las hermandades y cofradías de la ciudad aportará al cortejo unas 20 ó 30 parejas de cirio", ha detallado el portavoz de la comisión diocesana para el Año Jubilar del Corazón de Jesús, Manuel González. Junto a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, en su tradicional procesión desde la iglesia de San Hipólito, el cortejo recordará la estampa de hace 90 años, cuando se produjo el traslado de las tres veneradas imágenes por las calles de la ciudad hasta el principal templo de la diócesis, tal y como ha insistido junto al vicario general de la diócesis, Antonio Prieto.

En ese acto de presentación del que han definido como "el gran acto jubilar que rememorará el 90 aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús", ambos han estado acompañados por Miguel Luque, en representación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías; José María Herrero, hermano mayor de la Hermandad de los Dolores; y Manuel Laguna, presidente de la Hermandad de San Rafael. González ha apuntado que la Agrupación de Hermandades y Cofradías prepara un cortejo al que se incorporarán la representación de todas las corporaciones cordobesas.

En  concreto, ha detallado que desde la iglesia conventual de San Jacinto, las imágenes de la Virgen de los Dolores y de San Rafael llegarán a la iglesia de San Hipólito, desde donde partirán hacia la Catedral de Córdoba acompañando al Sagrado Corazón de Jesús. La Hermandad de la Buena Muerte se encargará en esta salida extraordinaria de acompañar el traslado, como hace cada año en la festividad de esta advocación.

Durante la presentación del acontecimiento del próximo 30 de junio se ha recordado que estas hermandades ya protagonizaron un cortejo similar el 24 de octubre de 1929 organizado con motivo de la inauguración del monumento del Sagrado Corazón de las Ermitas "para la consagración de la ciudad a esta advocación". "Para esta conmemoración jubilar de 2019 se ha programado ampliar el recorrido hasta la Catedral de Córdoba en recuerdo del cortejo celebrado 90 años antes", han insistido.

También se ha adelantado que con anterioridad a esta procesión, del 20 al 28 de junio se celebrará la novena al Sagrado Corazón de Jesús en la Real Colegiata de San Hipólito, mientras que el 7 de junio tendrá lugar en la Mezquita-Catedral una conferencia-concierto sobre la presencia del sagrado Corazón de Jesús en la obra de Antonio Gaudí, que correrá a cargo del arquitecto José Manuel Almuzara, presidente de la Comisión Pro Beatificación del arquitecto de la Sagrada Familia de Barcelona. La orquesta y coro de la Catedral acompañará la ponencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios