Meteorología

El tiempo este Lunes Santo en Córdoba: baja la probabilidad de lluvias por la tarde

La Virgen de la Encarnación de la hermandad del Amor bajo la lluvia.

La Virgen de la Encarnación de la hermandad del Amor bajo la lluvia. / Juan Ayala

La previsión de lluvia hizo este Domingo de Ramos obligó a suspender las procesiones del Rescatado, la Esperanza y el Huerto, mientras que las Penas de Santiago y el Amor se han atrevido a salir y la lluvia ha empezado a caer en Córdoba sobre las 20:00. Con este preludio, todo apunta a que, para los cordobeses, va a ser una Semana Santa con la mirada puesta en el cielo, pues no parece que la lluvia vaya a remitir, aunque las previsiones van cambiando conforme pasan las horas. 

Según la previsión del tiempo realizada por el meteorólogo Juan Antonio Salado para el Lunes Santo, 25 de marzo, se espera que en Córdoba los cielos estén cubiertos con chubascos acompañados de tormentas y depósitos de barro que podrían ser localmente fuertes, debido a la calima.

En Córdoba esa previsión es del 100% por la mañana, pero las precipitaciones remitirán durante la tarde, cuando bajen hasta un 40% pasadas ya las 17:00, lo que se considera baja probabilidad de lluvia. La calima tenderá a disiparse a lo largo del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) coincide en que la probabilidad es de un 100% hasta bien entrada la tarde, una probabilidad que en este caso baja hasta el 35% pasadas las 18:00. Los cielos se mantendrán siempre cubiertos. Por ahora, no hay avisos activados, pero las rachas de viento (del suroeste) podrían alcanzar los 25 kilómetros por hora.

Las temperaturas irán en descenso, sobre todo en las máximas. Así, los termómetros pasarán de los hasta 30 grados de este domingo a los apenas 19 grados de máxima el lunes, mientras que las mínimas se quedarán en apenas 9 grados. 

Para el Martes Santos las primeras previsiones apuntan a que los cielos estarán muy nubosos, con chubascos dispersos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño. Temperaturas en descenso generalizado y vientos con rachas moderadas de componente oeste. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios