The Club, Sojo Fusión y La Cazuela de la Espartería ganan el concurso de tapas Califato In The Street

Gastronomía

El público, por su parte, ha optado por las creaciones de Verde Carbón, La Siesta Grill, Okapi y La Cuarta Luna Gastrobar

El Córdoba Califato Gourmet en el Paseo de la Victoria, en imágenes

El salmorejo, elegido el segundo plato más representativo de Andalucía

Ganadores de Califato In The Street.
Ganadores de Califato In The Street. / Juan Ayala
El Día

17 de octubre 2023 - 17:36

Tras sumarse a la concentración celebrada a las puertas del Ayuntamiento, y guardar un minuto de silencio en memoria del joven Álvaro Prieto López, Córdoba Califato Gourmet (CCG) ha continuado con su programa de actos, que en esta ocasión, a causa de este triste suceso, ha suspendido la parte institucional, tras ser declarado este 17 de octubre día de luto oficial en Córdoba.

Y lo ha hecho para dar a conocer, en primer término, los ganadores del concurso de tapas Califato in the Street de la IX edición de CCG, en el que han tomado parte este año cerca de una treintena de establecimientos de Córdoba y su provincia.

Los seis bocados que han conquistado al público —que ha seleccionado tres— y a los cocineros que han participado en esta convocatoria (Joan Roca, Paco Morales, Kisko García, Celia Jiménez y José Roldán), que han elegido otros tres, han sido los de The Club, Sojo Fusión y La Cazuela de la Espartería, mientras que los ganadores elegidos por el público han sido Verde carbón, La Siesta Grill, Okapi y La Cuarta Luna Gastrobar.

Joan Roca, en la rueda de prensa de la presentación del concurso, ha destacado "el nivel altísimo de las tapas y su compromiso con las cosas bien hechas, bien pensadas y bien resultas creativamente. Ha sido un auténtico lujo”. "Podéis sentiros orgullosos de vuestra gastronomía y de su proyección al mundo", ha añadido: "He disfrutado al máximo y me comprometo a ser embajador de Córdoba Califato Gourmet", ha concluido.

Los seis bocados ganadores ya tienen reservado un sitio de honor en la próxima convocatoria del Califato Gourmet 2024. Tras la entrega de premios, efectuada por los cocineros invitados, el programa de actividades de este año ha proseguido con la showcooking oficial, con unos 250 asistentes.

En este evento han intervenido los chefs participantes este año, quienes han elaborado sus propios bocados. En total, han sido 12 tapas, contando los establecimientos ganadores de Califato In The Street 2022. Han estado presentes en la showcooking representantes de las diferentes firmas patrocinadoras: Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Expresión DOP de Los Pedroches, CRDO Baena, Cruzcampo, Delfa Cafés, Makro, Fundación Caja Rural, Bodegas Robles, Sadeco y SP Group.

Córdoba Califato Gourmet es una iniciativa de Activa Congress y Antoñita la Fantástica, que cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Córdoba (Delegación de Turismo), la Junta de Andalucía (Consejería de Turismo, Cultura y Deportes), Córdoba Patrimonio Gastronómico, el Patronato Provincial de Turismo y la Diputación de Córdoba.

stats