Terrazas con especial encanto
Tomar un cóctel de autor al tiempo que se disfruta de música en directo en una azotea, darse un chapuzón en la séptima planta de un edificio mientras se observa Córdoba desde una posición única en la ciudad o saborear una comida en un inmueble histórico. Todo esto es posible gracias a las distintas terrazas de hoteles de la capital que durante el verano abren estos espacios al público en general más allá de sus clientes y ofrecen así una experiencia alternativa de ocio para combatir el calor a todos aquellos que no tienen más remedio que pasar el estío en la calurosa Córdoba.
Es el caso del hotel Córdoba Center que ofrece desde su terraza la oferta culinaria de su restaurante Al-Zagal, que abre en verano para todo el mundo que quiera acercarse a degustar una comida sobre brasas. "A los clientes que vienen a nuestra zona de barbacoa se les ofrece la misma carta que a quienes se hospedan en nuestro hotel", asegura Cristina San Julián, directora del hotel. El establecimiento probó el año pasado a abrir su terraza al público en genera para que pudieran disfrutar de la oferta de la oferta gastronómica del restaurante y, debido al éxito, han vuelto a repetir iniciativa. Esta vez, eso sí, con una mayor promoción, lo que ha supuesto que cada vez más personas visiten esta zona del hotel, según reconoce San Julián.
Además, los huéspedes que se alojen en este establecimiento pueden disfrutar de una zona muy especial del edificio como es la piscina, ubicada en la séptima planta, lo que permite que el cliente pueda darse un baño en un entorno curioso, ya que en mitad del asfalto se puede conseguir también un pequeño oasis refrescante. Todo esto, con unas espectaculares vistas de la ciudad.
Este año el público en general también puede disfrutar de la noche en el 7venth Center, ubicado en la azotea del edificio, una terraza remodelada este año como zona chill out y en donde los asistentes pueden descorchar una botella de champán o elegir entre la gran carta de gintonics que ofrece esta zona de copas que aspira a asentarse entre los locales de ocio nocturnos de la ciudad. Para los amantes de los cócteles caribeños, además, también se pueden degustar daikiris y mojitos.
"Ahora nos encontramos con muchos clientes encantados con la apertura de la terraza al público en general, había mucha gente interesada en venir a ella", reconoce San Julián, quien destaca además los primeros pasos del 7venth Center como un local de ocio más en Córdoba.
Y es que parece que el público ha respondido de buena forma a esta nueva oferta de este hotel, por lo que ante el aumento de la asistencia este año se espera poder mantener abierta la terraza hasta principios de octubre "si la meteorología lo permite". El hotel maneja incluso previsiones para el verano que viene, cuando se prevé inaugurar la nueva temporada en el mes de mayo con la entrada del buen tiempo. También se espera que esta zona del hotel pueda acoger música en directo para el disfrute del cliente que la visita o, incluso, "no se descarta organizar conciertos antes de finalizar el verano y, si surge la oportunidad, habrá algún evento de este tipo", afirma San Julián.
Esta oferta de ocio también se ajusta a los paladares más exquisitos y es que las terrazas cordobesas permiten además que el cliente pueda degustar una auténtica comida de autor en un sitio tan singular como un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Es el caso del hotel Hospes Palacio del Bailío, un inmueble levantado en el siglo XVI en un entorno único en Córdoba. "Ahora que llega el buen tiempo montamos la terraza en nuestro patio de los Faroles, una zona con el encanto andaluz, y aquí el cliente puede disfrutar de la carta de nuestro restaurante Alberquina en un ambiente abierto", explica Juan José Toral, segundo maître de este hotel. Toral aclara que los asistentes tienen la oportunidad de " degustar dos tipos de menús: uno más tradicional con matices asiáticos que abarca desde el clásico salmorejo con tostas de jamón hasta el ravioli de toro y una oferta más gastronómica con sabores de países como Perú, Japón o Tailandia". La intención, según el maitre, "es ofrecer una carta especial que pueda ser disfrutada en momentos especiales".
"Queremos dar un paso más y que el cliente pueda disfrutar de momentos únicos en este entorno", asegura Marta Aguilar, directora de ventas del hotel Palacio del Bailío, quien también explica que lo excepcional de este edificio la confiere la historia del mismo, puesto que "se trata de una construcción declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento". Los clientes que acudan al restaurante ubicado en este hotel tendrán además la oportunidad de disfrutar de la comida creada por el chef cordobés Javier Moreno en un patio que destaca por la cristalera que cubre unas ruinas romanas. La directora de ventas del establecimiento también explica que en esta zona se organizan "las noches de flamenco con Alberto Lucena, que es Premio Nacional de Arte Flamenco y hace sonar su guitarra al tiempo que los clientes disfrutan de una comida en este ambiente".
Aguilar comenta que el cliente cordobés ha descubierto un entorno especial y que "lo ha conquistado" puesto que "el cliente local viene y repite". "Ha habido casos en los que ha gustado tanto el lugar que al verano siguiente nos han confiado la organización de acontecimientos tan importantes como es su boda", cuenta Marta, quien también asegura que el Palacio del Bailío "no deja de ser un hotel para los cordobeses que quieran encontrarse con un lugar donde desconectar en un ambiente tan especial".
Una terraza con vistas de 360 grados, música en directo y una carta de copas creada por un coctelero de fama mundial como es Javier de las Muelas. Todo esto ofrece la terraza del hotel Eurostar Palace que, con la llegada del verano, abre la azotea de su edificio a los cordobeses. "Queremos ofrecer al cliente un buen ambiente donde el público local acceda además de los huéspedes a la oferta de restauración de un hotel cinco estrellas", cuenta María Luisa Gallardo, directora de este hotel. Así, en la última planta de este edificio se puede encontrar una gran oferta de ocio en la que cada noche los asistentes pueden acudir a la azotea "a disfrutar de la carta de copas diseñada por Javier de las Muelas en un entorno como es la terraza de un hotel cinco estrellas".
Además, los jueves de cada semana del verano comienzan varios eventos nocturnos en este espacio y quienes acudan a esta terraza se encontrarán con las noches de Duettos, por ejemplo, una propuesta gastronómica en la que los clientes pueden probar una selección de varios platos y su correspondiente maridaje al ritmo de música en directo.
También los viernes se puede encontrar en la azotea de este hotel la Noche Cordobesa, en donde "se ofrece una carta compuesta platos por tradicionales en una velada que se ameniza con un recital de guitarra flamenca en directo". Y por último, la noche de los sábados esta terraza invita al público a la Sweet Night, "una oportunidad para aquellos que quieran disfrutar de una oferta de coctelería muy especial en una zona que se ambienta con la actuación de un Dj".
Gallardo comenta también que el público cordobés responde bien a esta oferta de ocio veraniega. "En nuestro primer año con estas actividades logramos una buena acogida del público local, por lo que ese año iniciamos esta nueva temporada estival con la intención de ofrecer al cliente la oportunidad de repetir las mismas experiencias", explica la directora del Eurostar Palace. Del mismo modo apunta que la fama de estas terrazas viene del encuentro del cordobés con una oferta de ocio que "ya había visto este abanico de posibilidades en otras ciudades pero que hasta ahora no existía en su localidad y ahora los cordobeses cuentan con una oportunidad excelente para el verano". La gerente de este hotel también explica que muchos clientes se acercan a esta zona porque "quieren disfrutar de unas vistas únicas en Córdoba ya que desde esta terraza se puede apreciar toda la ciudad, desde Sierra Morena hasta el minarete de La Mezquita o de la zona de la Judería".
Ante el éxito de esta zona en su hotel, la directora del Eurostar Palace piensa mantener abierta la terraza hasta principios de noviembre "siempre y cuando el tiempo nos lo permita". Por el momento los planes para la terraza pasan por "ampliar la oferta durante los próximos meses y seguir innovando para ofrecer al cliente algo novedosos siempre".
No hay comentarios