Taxi Mezquita propone introducir publicidad en los vehículos para financiar su centralita
El colectivo insiste en que activará un teléfono de urgencias cuando el Radio Taxi deje de funcionar
El presidente de Taxi Mezquita, José Hoyo, entregó ayer al alcalde, Andrés Ocaña, un paquete de medidas para salvar el sector entre las que se encuentra la posibilidad de introducir publicidad en los vehículos como medida para financiar una futura centralita. El colectivo se entrevistó por primera vez con el primer edil y con el concejal de Movilidad y Seguridad, José Joaquín Cuadra, a quienes le presentaron su proyecto de radio taxi que tienen previsto poner en funcionamiento cuando deje de emitir el que actualmente gestiona la Asociación de Autónomos de Auto Taxi.
Hoyo pidió al Ayuntamiento "que sea flexible a la hora de que los taxistas puedan contratar publicidad en los vehículos", pues la actual ordenanza prohibe esta práctica. El portavoz de Taxi Mezquita dijo que esta norma "se ha quedado antigua" y argumentó que sería un sistema posible para ayudar a mantener económicamente su centralita.
El actual Radio Taxi empezará a desconectarse el próximo 6 de septiembre. Está previsto que durante las dos primeras semanas deje de funcionar entre las 23:00 y las 07:00, hasta su desconexión definitiva en una fecha que los taxistas aún no han concretado. La pérdida de este servicio, que se prestaba desde 1989, se debe a la necesidad de recortar gastos para poder afrontar una multa de más de 100.000 euros impuesta por la Agencia de Defensa de la Competencia por las denominadas listas negras de morosos.
Taxi Mezquita -un colectivo formado por tres profesionales escindidos de la asociación mayoritaria- llevó al alcalde un mensaje de "tranquilidad". "Dentro de lo que sea posible vamos a activar un teléfono de emergencias", se comprometieron. Hoyo intentó "calmar la alarma social". El concejal de Movilidad, José Joaquín Cuadra, hizo un "llamamiento a la responsabilidad de todos los compañeros taxistas".
9 Comentarios