Inauguración

Starbucks consigue el auténtico sabor cordobés con su nueva tienda frente a la Mezquita

  • El artista Sake Ink ha realizado una intervención artística en directo sobre un vaso gigante de la conocida cadena internacional 

Interior del local de Starbucks frente a la Mezquita.

Interior del local de Starbucks frente a la Mezquita. / Miguel Ángel Salas

Córdoba ya cuenta con otro establecimiento de la famosa cadena internacional Starbucks. En una ubicación privilegiada frente a la Mezquita-Catedral, la conocida cafetería amplía así su marca de negocio en la ciudad desde que en 2018 abriese el primer local en la plaza de las Tendillas. 

A lo largo de esta mañana, quien haya paseado por la calle Torrijos habrá podido ver en directo la intervención artística del artista cordobés Sake Ink sobre un vaso gigante de Starbuck con técnica mixta de spray, rotuladores y tinta desde el balcón del establecimiento. Esta ha sido una de las sorpresas que se han preparado para celebrar la nueva apertura. 

Además, los 50 primeros clientes se han llevado unos obsequios de regalo, se trata de unas tote bags y unos vasos reciclados con un diseño único y exclusivo inspirado en la ciudad. El artista ha explicado a el  Día que sus dibujos se diferencian en varias series, una de ellas inspiradas en elementos de la arquitectura cordobesa, como la propia Mezquita, otra gama inspirada en los Patios de Córdoba y "el resto tiene una paleta de color más concreta, que representan la cultura, el folclore, la tradiciones y un poco el estilo de vida de la ciudad", ha explicado Sake Ink. 

El artista, nacido en Baena, ha resaltado la importancia de que la cadena haya contado con un autor local para hacer el diseño de los vasos, "puesto que tienen mucha más correspondencia que si lo hace alguien de fuera, para mí ha sido una oportunidad muy importante y creo que le da más sentido a la marca y a su nuevo establecimiento aquí en Córdoba".

Sake Ink durante su intervención artística. Sake Ink durante su intervención artística.

Sake Ink durante su intervención artística. / Miguel Ángel Salas

El local de la cafetería, que anteriormente correspondía a una oficina de Cajasur, ha respetado la singularidad del enclave, además, en su interior ha reproducido varios arcos que separan la zona del mostrador con los espacios de sofás y asiento. "Será un sitio de referencia para todo el que venga, encontrará dentro una extensión de la ciudad, el mejor café y podrá vivir lo que nosotros llamamos nuestra experiencia", así lo ha narrado la directora de operaciones de Starbucks en España, Paz Campos. 

Campos también ha reconocido la "inspiración" que les genera esta nueva apertura al estar frente a la Mezquita. "Ha sido una tienda que esperábamos con mucha ilusión, queríamos acercarnos aún más a toda la cultura cordobesa tanto para el cliente local como para el turista, con la apertura creemos que estamos en la mejor ubicación posible de toda Córdoba, en la zona más significativa, más especial y valorada", ha indicado. 

El negocio ha abierto sus puertas a las 09:00 de la mañana y desde el principio el trascurrir de clientes ha sido incesante. El famoso logo color verde es conocido en todo el mundo, por ello, atrae principalmente a los extranjeros que aprovechan para hacer una parada en su jornada de turismo y resguardarse también de las altas temperaturas que azota la ciudad en estos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios