Universidad

La Sociedad Europea de Aerobiología nombra miembro honorífico a la catedrática Carmen Galán

  • La investigadora es un referente en el campo de la aerobiología, una disciplina que se centra en el estudio del contenido de microorganismos y partículas biológicas en el aire

La catedrática de la UCO Carmen Galán. La catedrática de la UCO Carmen Galán.

La catedrática de la UCO Carmen Galán.

La catedrática del departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal, Carmen Galán, ha sido nombrada miembro de honor de la Sociedad Europea de Areobiología (EAS). Galán, que es considerada internacionalmente como una de las principales expertas en esta materia, obtiene así otro reconocimiento a su carrera investigadora.

Este nombramiento se producido durante el séptimo Simposio Europeo de Aerobiología, que en esta edición ha estado coordinado por el grupo de Aerobiología de la Universidad de Córdoba (UCO) y que ha abordado la temática de Bioaerosoles e Impacto Ambiental.

A lo largo de su carrera profesional, Carmen Galán ha recibido distinciones como la Medalla de Andalucía o la Medalla de Oro de la Ciudad de Córdoba. A nivel internacional, es considerada también miembro de honor de la Asociación Internacional de Aerobiología.

La investigadora es un referente en el campo de la aerobiología, una disciplina que se centra en el estudio del contenido de microorganismos y partículas biológicas en el aire, es decir, el estudio del componente biológico del aire.

En su labor profesional, además de liderar el trabajo del grupo de investigación de Aerobiología de la UCO, es la coordinadora de la Red Española de Areobiología (REA), cuyo centro coordinador a nivel nacional se encuentra en la UCO.

De esta manera, desde Córdoba se reciben los datos de muestreo de los centros nacionales, se almacenan datos sobre concentración de polen en las diferentes áreas de España y se actualiza, de manera semanal, la información polínica a nivel nacional y se dan previsiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios