Córdoba

Smurfit Kappa financiará una estancia anual en la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre

  • La beneficiaria será una persona cuya familia no puede contribuir con la cuantía económica necesaria para participar en el programa

Los representantes de Smurfit Kappa y Proyecto Hombre, tras firmar el acuerdo.

Los representantes de Smurfit Kappa y Proyecto Hombre, tras firmar el acuerdo.

La empresa de embalajes de papel y cartón ondulado Smurfit Kappa colabora con Proyecto Hombre Córdoba financiando la estancia de un año en su comunidad terapéutica de una persona con problemas de adicción a sustancias y con graves problemas familiares y económicos. La acción se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, que busca contribuir de forma positiva al desarrollo económico y social de las comunidades en la que está presente.

La comunidad terapéutica de Proyecto Hombre forma parte de la segunda fase del proceso terapéutico que necesitan las personas acogidas en este proyecto de la organización: hombres y mujeres mayores de edad -o en su defecto con autorización paterna- que han realizado un primer trabajo en la fase de tratamiento ambulatorio.

Esa etapa se desarrolla en régimen residencial y constituye un espacio ideal para la toma de consciencia mediante el conocimiento y el crecimiento personal, desde un clima de solidaridad, autoayuda y participación.

En la actualidad, esta iniciativa de Proyecto Hombre en Córdoba acoge a una media de entre 35 y 40 usuarios en su día a día. Muchos de ellos cuentan con la ayuda de sus familias, que realizan un donativo a la organización para asegurar la sostenibilidad del programa.

Sin embargo, otras no tienen la posibilidad de efectuar ningún tipo de aportación o la hacen con mucho esfuerzo, como es el caso de la persona a la que va a ayudar Smurfit Kappa, cuya familia hasta ahora podía contribuir a duras penas con la cuantía necesaria para ir y volver de su domicilio al programa hasta que pudiera ser acogido en la comunidad terapéutica.

El gerente de Smurfit Kappa Córdoba, Carlos Lijó, señala que “para nosotros es un placer poder colaborar con la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre, cuyo objetivo es hacer que las personas a las que acoge puedan reestablecer sus habilidades, actitudes y valores, así como recuperar sus responsabilidades y vínculos socio-familiares para reinsertarse en la sociedad con plena autonomía. Desde aquí queremos felicitar por su calidad humana a todo el equipo de esta iniciativa y a los voluntarios que forman parte de ella”.

Proyecto Hombre es una entidad especializada en la atención integral a personas con problemas de adicciones, a las que ayuda a promover su autonomía, desarrollo personal y su adecuada integración en la sociedad. También cuenta con acciones de prevención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios