Córdoba

Proyecto Hombre atiende a 430 familias por drogodependencia en Córdoba

  • Al menos 130 profesionales asisten a las I Jornadas sobre Adicciones y Buenas Prácticas

El presidente de Proyecto Hombre junto a representantes de distintas entidades. El presidente de Proyecto Hombre junto a representantes de distintas entidades.

El presidente de Proyecto Hombre junto a representantes de distintas entidades. / F. M

El presidente de Proyecto Hombre, Jesús Tamayo, ha informado de que actualmente atienden a 430 familias por drogodependencia en Córdoba, una media de 50 más que en el mismo periodo del año 2018. Tamayo ha hecho estas declaraciones en las primeras Jornadas sobre Adicciones y Buenas Prácticas, donde también ha comentado, con preocupación, que el tema de las adicciones "en los últimos años ha perdido importancia en la escala de necesidades nacionales". 

Las personas que atiende esta entidad tienen una media de 40 años, pero también ayudan a jóvenes a partir de los 14 años. Tamayo, además, ha destacado que "por muchos factores, las mujeres son minoría en los programas, y lamentablemente tienen dificultades sociales para asistir a los centros de tratamiento". Aún así, los voluntarios en los programas son 67% mujeres.

Es por esto que, con motivo del 25 aniversario de la organización, este jueves han arrancado, en el salón de actos de la Fundación Cajasur, las citadas jornadas , impulsadas por Proyecto Hombre con la colaboración de distintas entidades públicas y privadas, 

De 120 a 130 profesionales de distintas entidades y personas que se están formando en programas sociales han asistido al primer día de las jornadas, donde se ha tratado el tema de los distintos tratamientos en adicciones, buenas prácticas en el ámbito penitenciario y tratamientos psicológicos. Así, mañana se centrarán en la prevención en jóvenes y adolescentes.

Entre los objetivos del encuentro figuran fomentar el intercambio de experiencias exitosas en materia de prevención y tratamiento de adicciones, favorecer la difusión de reflexiones, conocimientos y buenas prácticas entre profesionales de diferentes recursos del ámbito de adicciones y sensibilizar a la sociedad sobre los distintos problemas de adicción para poder generar un cambio social.

Las jornadas continúan este viernes a partir de las 10:00 en el salón de actos de la Fundación Cajasur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios