Sindicatos y empleados de la limpieza exigen el "desbloqueo" de la negociación del convenio

Unas 200 personas apoyan la concentración convocada por CCOO y UGT en el Reina Sofía

Un momento de la concentración, ayer en el Hospital Reina Sofía. / Alex Gallegos
El Día

12 de noviembre 2016 - 02:36

Unos 200 trabajadores del sector de la limpieza se concentraron ayer en el Hospital Reina Sofía en la primera acción de las movilizaciones previstas por CCOO y UGT, y en la que también participó CSIF, para "exigir el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo provincial", que afecta en Córdoba "a unos 3.600 trabajadores", en su mayoría mujeres.

El secretario general del sindicato provincial de Construcción y Servicios de CCOO, Andrés Pozuelo, detalló que la negociación se encuentra "bloqueada desde septiembre porque la patronal se niega a ceder en sus pretensiones" y, además, "pretende firmar un convenio por cinco años, de 2016 a 2020, con una subida salarial de 2,5% en total, sin subida en 2016". Los sindicatos, por su parte, "proponen un convenio de dos años de vigencia con 0,5% de subida anual", destacó. Pozuelo reconoció que CCOO y UGT "estarían dispuestos a aceptar un convenio por cinco años siempre y cuando la cuestión económica fuera suficiente, ya que, en su opinión, el convenio actual es bastante pobre y tiene muchas deficiencias".

Al respecto, el secretario de acción Sindical de Fesmc UGT, Juan Martínez, anunció que las movilizaciones continuarán en los diferentes centros de trabajo de la provincia "en tanto no se retome la negociación del convenio provincial de limpieza".

La delegada del CSIF en la empresa Eulen en el Hospital Reina Sofía, Inmaculada Serrano, por su parte, mostró su "deseo de que las negociaciones se desbloqueen en el menor tiempo posible" y manifestó que "la patronal debería reflexionar sobre su posición, que se traduce en una subida salarial inferior al 1% en un período de cinco años, así como la pérdida de antigüedad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Orquesta de Córdoba | Crítica de música

Sones de paz

Lo último