Sanidad

El Sindicato Médico demanda a la gerencia del Distrito Córdoba-Guadalquivir por reorganizar la plantilla de médicos de familia

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Ciudad de la Justicia de Córdoba. / Juan Ayala

El Sindicato Médico de Córdoba ha presentado una demanda, que ya ha sido admitida a trámite, contra la gerencia del Distrito Córdoba Guadalquivir "ante las formas despóticas, ante la falta de negociación y entendiendo que la dirección no es competente para acordar la modificación de las condiciones de trabajo de los facultativos". La demanda llega tras la decisión de reorganizar la plantilla de médicos de familia

Desde el SMA "llevamos años denunciando el maltrato institucional, endémico, sistémico y generalizado contra los facultativos andaluces y cordobeses, siendo esta una de las principales causas que agrava la falta de médicos, y siendo aún más grave por la forma de proceder de la gerencia contra la que interponemos demanda", ha alertado el sindicato, que lleva años convocando movilizaciones al respecto y advirtiendo "de las nefastas consecuencias que para la sanidad pública tiene este maltrato: no nos quieren oír, estamos ante un caso flagrante de sordera colectiva".

Al margen del alcance y recorrido de esta demanda, "nos parece fundamental" que esta gerencia tenga que dar explicaciones (para las que tienen un plazo de 10 días) de cara a un posterior juicio. "Tenemos a una administración en general, y a esta gerencia en particular, acostumbrados a campar a sus anchas, ninguneando a los médicos de una sanidad pública como si les perteneciera, cuando en realidad pertenece a todos los ciudadanos". El sindicato busca "acabar con esta sensación de impunidad, y estas actitudes prepotentes". 

"Estamos ante unas medidas impuestas respecto a los médicos de Atención Primaria para las que no ha habido negociación", han insistido. "No contentos con vulnerar de esta manera los derechos fundamentales de los trabajadores, encontramos que se emite en medios de comunicación una nota de prensa en la que la Delegación de Salud vende las bondades de lo que ellos denominan reorganización de la Atención Primaria en ZBS Córdoba engañando a la población y, una vez más, riéndose de sus propios profesionales".

Según alerta el Sindicato Médico en Córdoba varios profesionales ya han decidido abandonar este este distrito sanitario "agrandando la sangría que en forma de pérdida de médicos sufrimos los últimos años".

El sindicato considera que la dirección gerencia está "deslegitimada", y elevan la responsabilidad a los servicios centrales del SAS, a la Consejera de Sanidad y en última instancia al propio gobierno de la Junta de Andalucía por "el daño que esta gerencia está haciendo a nuestra sanidad pública en Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios