Córdoba

Senent sustituye a Tolcheff en la dirección general de Cajasur

  • Senent, de 57 años y que ha sido director general adjunto de BBVA, sustituye al ya ex directivo, que deja el cargo por motivos de salud

El consejo de administración de Cajasur ha nombrado hoy a Carlos Senent nuevo director general de la entidad, en sustitución de Alfonso Tolcheff, quien ha renunciado al cargo por motivos de salud. En un comunicado, el presidente de la entidad financiera, Santiago Gómez Sierra, ha destacado la "generosa entrega" de Tolcheff desde su llegada a Cajasur, "su talante, su brillante visión del negocio y su capacidad de liderazgo".

Tolcheff se incorporó a la entidad financiera el pasado 23 de enero y en menos de un año configuró un nuevo equipo directivo, rediseñó el plan estratégico y enfocó la actividad de la caja hacia el negocio minorista tradicional. De esta manera, el consejo ha agradecido a Tolcheff la "encomiable labor realizada", tanto en el plano profesional como en el humano, así como su valiosa contribución a la "buena marcha de la entidad".

Además, el órgano de gobierno de la caja  ha mostrado su "apoyo incondicional de todos los empleados de Cajasur y el deseo para su pronta recuperación".

Respecto a Senent, la entidad "se ha fijado en un profesional externo de acreditada experiencia" en el sector financiero para atender los "importantes retos del mercado y hacer frente a la creciente especialización del negocio". Carlos Senent Sales, de 57 años y natural de Valencia, es licenciado en Ciencias Económicas, Políticas y Empresariales por la Universidad de Valencia y completó su formación con varios programas en IESE, ESADE y la Swiss Banking School, entre otros. Senent procede del BBVA, entidad donde ha desarrollado prácticamente toda su actividad profesional en diversas áreas de negocio. Hasta hoy ha desarrollado su actividad profesional como consejero independiente en Cleop, S.A. y Corporación Dermoestética, S.A., sociedades ambas que cotizan en el mercado continuo de la Bolsa de Madrid.

Además, ha sido profesor de Dirección Empresarial y Plan de Empresa en el MBA executive de ESIC y en el MBA de la Escuela de empresarios de la Asociación Valenciana de Empresarios (EDEM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios