Universidad

Más de 700 alumnos se presentarán a las pruebas de Selectividad de septiembre en Córdoba

  • Los exámenes se celebrarán del 14 al 16 de septiembre en siete sedes

Alumnos de Bachillerato antes de acceder a las pruebas de Selectividad del pasado mes de julio. Alumnos de Bachillerato antes de acceder a las pruebas de Selectividad del pasado mes de julio.

Alumnos de Bachillerato antes de acceder a las pruebas de Selectividad del pasado mes de julio. / El Día

Un total de 731 estudiantes cordobeses se han matriculado en la convocatoria extraordinaria para realizar las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU septiembre 2020) que se realizarán los próximos días 14, 15 y 16 de septiembre. De ellos, 411 son mujeres, lo que supone un 56,22% del total.

La Universidad de Córdoba (UCO) ha informado de que del global, 671 matrículas corresponden a estudiantes de Bachillerato (341 de ellas, dentro de la fase de acceso y 330, de la fase de admisión). Por último, 60 matrículas corresponden a alumnado procedente de Ciclos Formativos, y todas ellas pertenecen a la fase de admisión.

Para la realización de las pruebas se han habilitado siete sedes repartidas por la provincia de Córdoba. De ellas, dos corresponden a Córdoba Capital: Facultad de Medicina y Enfermería. El resto se distribuye por la provincia ubicándose en Belmez (Escuela Politécnica Superior de Belmez), Cabra (instituto Aguilar y Eslava), Montilla (instituto Inca Garcilaso), Posadas (instituto Aljanadic) y Pozoblanco (instituto Los Pedroches).

El Vicerrectorado de Estudiantes y Programas de Movilidad de la Universidad de Córdoba ha habilitado un espacio en su Portal de Información para Estudiantes (PIE) donde se pueden consultar las sedes, el calendario, así como toda la información de interés relativa a las pruebas.

Al igual que en la convocatoria del pasado mes de julio, se hará un llamamiento del alumnado antes de la prueba de forma escalonada y por centros y se mantendrán en todo momento los dos metrosde distancia y con la obligatoriedad de llevar puestas las mascarillas. 

Ya en el aula, se ubicarán a un tercio del aforo o, como máximo, a dos metros aproximadamentede distancia y habrán de hacer uso tanto a la entrada como a la salida los hidrogeles ubicados en cadaaula, en los baños y en las entradas de cada centro.

Habrá seguridad privada en cada sede que, junto con más miembros del tribunal asignados para ello, velarán por el mantenimiento de las distancias y demás normas higiénico-sanitarias que afectan desde el uso de los baños a la imposibilidad de permanecer en los pasillos. Además, se reforzará la limpieza de todo el recinto y especialmente de las aulas tras cada prueba.

En la pasada convocatoria, un 92,5% de los estudiantes que se presentaron en la provincia de Córdoba lograron superar las pruebas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios