Córdoba

Satse denuncia la falta de aparcamientos en el Hospital Provincial

  • El sindicato de Enfermería demanda que se amplíe un espacio en los terrenos adyacentes el complejo

Vehículos mal estacionados en los accesos del Hospital Provincial. Vehículos mal estacionados en los accesos del Hospital Provincial.

Vehículos mal estacionados en los accesos del Hospital Provincial. / El Día

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la falta de plazas de aparcamiento en el Hospital Provincial de Córdoba y ha señalado que las 160 habilitadas "son insuficientes para los más de 1.000 trabajadores" que hay en el complejo hospitalario. Ante ello, el sindicato ha demandado que se amplíe un aparcamiento en los terrenos adyacentes del Hospital Provincial para acabar con "uno de los eternos problemas de este centro".

Según Satse, "es intolerable la dificultad que el conjunto de profesionales pertenecientes a este centro sufren de forma diaria para una acción tan cotidiana como la de ir al trabajo, generando un estrés innecesario, suponiendo un mayor número de problemas para conciliar la vida familiar y laboral, por el aumento de tiempo empleado para desplazarse a su puesto de trabajo".

Sin embargo, para la organización sindical la falta de plazas de aparcamiento en este recinto no sólo constituye un problema para los profesionales, sino también para "los ciudadanos que acuden diariamente para tratar sus problemas de salud y ven como disponen de un parking publico con 50 plazas, cuando diariamente acuden al centro más de 2.000 personas entre pacientes y familiares".

En esta misma línea, Satse Córdoba ha recordado que gran parte de los usuarios del hospital llegan desde diferentes localidades de la provincia "por lo que se ven obligados a viajar en su propio vehículo y tienen que sufrir la desesperación de buscar aparcamiento, dejando el coche en zonas lejanas e, incluso, en ocasiones es retirado por la grúa".

Ante esta situación, la organización sindical ha propuesto adaptar algunas de las zonas dentro del recinto hospitalario ya existentes, que actualmente no tienen ningún tipo de uso, y acondicionarlas con un pavimento adecuado, techados e iluminación para darle un uso adecuado.

El sindicato, además, ha hecho referencia al transporte público que llega hasta el Hospital Provincial y ha considerado que las tres líneas de autobuses de Aucorsa son "insuficientes", al igual que la frecuentación y el tiempo de espera en cada parada, "lo cual fomenta el acceso al hospital mediante el trasporte privado". Por ello, ha propuesto mayor frecuencia de las líneas en los tramos considerados como horas punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios