Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Ayesa como síntoma
El Sindicato Profesional de la Enfermería (Satse) alertó ayer, tanto "a la población como a los trabajadores del Hospital Reina Sofía", de que la directora gerente, Marina Álvarez, "podría haber decidido" que en una de las plantas que quedarán vacías en el futuro edificio de consultas externas del Materno-Infantil se "instale un centro comercial para dar cobertura a las necesidades de diversos productos habituales y cotidianos que tuviesen los familiares y ciudadanos en general, también trabajadores del hospital, como consecuencia de su permanencia en el centro sanitario".
El sindicato ha llegado a esta conclusión tras realizar una serie de investigaciones y consultar distintas fuentes. Según señaló Satse, dicho centro comercial tendría "importantes dimensiones" y también estaría privatizado, "a cambio presuntamente de una contrapartida económica, como ocurre con el uso de la televisión en las habitaciones de ingreso del hospital".
La organización sindical rechaza con contundencia este proyecto y califica de "comportamiento impresentable" el de la directora gerente en relación a la privatización de los aparcamientos del Reina Sofía. En opinión de Satse "hay que poner freno a este comportamiento deleznable de la gerente del hospital", que "evidencia una voracidad impresentable de afán de negocio y lucro aprovechándose de la inevitable necesidad que tienen las personas enfermas y sus familiares de acudir al Reina Sofía". Por último, el sindicato exigió "la anulación o retirada inmediata" del pliego de explotación para la privatización de los aparcamientos y "la desautorización pública" de Marina Álvarez, que carece "de la más mínima sensibilidad hacía los más débiles".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios