Coronavirus

Salud llama a la calma a quienes han pasado por Sojo Victoria al no ser un brote de ocio nocturno

Puerta lateral del Sojo Victoria, cerrado al público desde el miércoles. Puerta lateral del Sojo Victoria, cerrado al público desde el miércoles.

Puerta lateral del Sojo Victoria, cerrado al público desde el miércoles.

La Consejería de Salud ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todas las personas que han pasado por el Sojo del Mercado Victoria desde el día 6 y hasta el 12 de agosto ya que hay tres casos de covid-19 "de ámbito laboral", por lo que no se puede hablar de brote de ocio nocturno.

En ese sentido, indica que quienes hayan estado en el establecimiento "no tienen que ir en masa a hacerse el test" del coronavirus, como sí ocurrió en el caso de la discoteca Babylonia, donde sí hubo brote y desde la administración sanitaria se hizo un llamamiento para acudir al autocovid situado en el centro de salud Carlos Castilla del Pino. Según Salud, se trata de dos circunstancias totalmente diferentes.

Por ello, desde la Consejería señalan que las personas que hayan estado en Sojo Victoria no acudan ni llamen a su centro de salud, a no ser que tengan síntomas, como ocurre con la población general. Solo deben ir si se ponen en contacto con ellos desde Salud.

La Junta insiste en que el del Sojo "no es un brote de ocio" y puntualizan que "cada caso se tiene que evaluar de manera individual".

El establecimiento, ubicado en el Mercado Victoria, cerró sus puertas el pasado miércoles 12 tras detectar varios positivos en su plantilla. Ayer jueves colgaron un comunicado en sus redes sociales en el que explicaban que dentro de los controles preventivos establecidos, tres miembros de la plantilla han resultado positivos por el covid-19, sin que inicialmente tengan relación. "Afortunadamente su estado es bueno y están asintomáticos", añadían.

La empresa se mantiene "en permanente contacto con las autoridades sanitarias y a su disposición para cualquier incidencia que pudiera derivarse". Para ayudar en la determinación del alcance del contagio, apuntan, se ha "cerrado temporalmente" el establecimiento Sojo Mercado hasta su completa resolución, y esperan "abrir en unos días". El cierre no afecta en modo alguno a la zona gastronómica del Mercado Victoria, la cual no ha tenido ningún afectado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios