La Sagrada Cena ultima un estreno con el que quiere simbolizar su labor social
La hermandad pondrá en la calle el Jueves Santo una nueva Cruz de Guía y dejará la antigua en la capilla de la Cruz Blanca
La hermandad de la Sagrada Cena presentará un estreno en su estación de penitencia del próximo Jueves Santo que pretende ser más que un estreno, pretende simbolizar la labor social que realiza la cofradía. Se trata de una nueva Cruz de Guía. La que ha salido en procesión hasta el momento quedará depositada de la capilla de Cruz Blanca, "simbolizando así la vinculación de la cofradía con esa orden religiosa", según detallaron fuentes de la Sagrada Cena.
Este nuevo bien de la hermandad es una cruz de madera de tilo lacada en blanco, "color con el que también queremos simbolizar nuestra labor social con la Cruz Blanca", insistieron desde la Sagrada Cena, para añadir que está festoneada lateralmente con molduras talladas con motivos vegetales y doradas en todo su perímetro. "Igualmente, sus cantoneras estarán talladas con motivos florales a juego y dorados, y en su parte superior estará rematada por un INRI tallado, calado y dorado", indicaron. Además, en el crucero de la cruz habrá sendas cartelas enmarcadas "por ráfagas de rayos flamigueros, aludiéndose en ambas al carácter sacramental de la cofradía".
Desde la hermandad también indicaron que la frontal albergará el Libro de los Siete Sellos y el Cordero Pascual policromado, y en la trasera habrá un sagrario igualmente dorado y estofado". Las fuentes apuntaron que en el frente la cruz llevará una inscripción que hace alusión a las tres virtudes teologales -la fe, la esperanza y la caridad-. "Dicha frase es de Santa Teresa de Jesús y dice que con fe y amor alcanzarás el Cielo", indicaron. "Y en la trasera llevará otra frase que hace referencia al lema de la Hermandad; es decir, María, primer sagrario", añadieron.
Las mismas fuentes de la Sagrada Cena detallaron que "esta magnífica pieza ha sido posible gracias a la dirección técnica, artística y al buen hacer de los tallistas cordobeses Miguel Ortiz y Manuel Jurado".
Fundada en 1985, la hermandad de la Sagrada Cena hizo estación de penitencia por primera vez en el año 1994 desde la parroquia de San Juan y todos los Santos la cual abandonó en el año 2001 para erigir su sede canónica en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba donde actualmente reside. En la actualidad, la cofradía se encuentra inmersa en el proyecto de palio de María Santísima de la Esperanza del Valle. La cofradía aprobó en cabildo general en 2005 el diseño, en estilo Renacimiento, de todo el conjunto, en el que trabajaron Manuel Jiménez, Julio Ferreira, Francisco José Mellado y el autor de la imagen, Miguel Ángel González Jurado.
No hay comentarios