Córdoba

Sadeco se encargará de la retirada de veladores que incumplen la normativa

  • La semana que viene empezarán a remitirse cartas informativas

Pedro García y Juan Andrés de Gracia Pedro García y Juan Andrés de Gracia

Pedro García y Juan Andrés de Gracia / El Día

Comentarios 1

Sadeco se encargará de la retirada de veladores de los establecimientos, aquellos que estén mal colocados o que no hayan sido recogidos cuando el local esté ya cerrado. Así lo ha anunciado el presidente de Sadeco, Pedro García, que estaba acompañado con el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), Juan Andrés de Gracia. 

García ha explicado que la semana que viene empezará a enviar cartas informativas a los negocios -no sólo bares sino también otros locales como fruterías o bazares- en las siete zonas que ya han sido ordenadas para explicarles la necesidad de cumplir con la normativa. Así, una vez finalizada la fase de información, García empezará a firmar decretos para la recogida de mobiliario de aquellos negocios incumplidores.

Las siete zonas donde se pondrá el foco en estos primeros días son la Avenida de Barcelona, la plaza de la Corredera, San Hipólito, la Flor del Olivo, Gran Capitán, calle de la Plata y Tendillas.

El presidente de Sadeco ha explicado que en la ordenanza de higiene urbana permite la retirada de "residuos comerciales", que es donde encajaría el tema de los veladores y otro mobiliario. Hostecor había puesto en duda la legalidad de la medida.

El presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia, ha asegurado que se trata de una medida "positiva" y que era "necesario ponerla en marcha" ya que hay algunos negocios reincidentes tras haberse reducido la presión del Ayuntamiento sobre ellos. De hecho, es una queja habitual del CMC que la Policía Local no está lo suficientemente implicada. García ha dicho directamente que la Policía Local "ha hecho más bien poco o nada". 

El CMC celebrará la próxima semana un reunión con las asociaciones de vecinos para ofrecer datos sobre la situación de los vecinos y los veladores y el objetivo es elaborar después informes para entregarlos al Defensor del Pueblo y al Icomos. "Creemos que puede ser algo positivo para el Ayuntamiento porque la declaración de patrimonio incluye también la protección del casco", ha dicho De Gracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios