Plan intensivo de limpieza

Sadeco se refuerza en un verano de sequía para limpiar todos los rincones de Córdoba

Isabel Albás, presidenta de Sadeco.

Isabel Albás, presidenta de Sadeco. / Miguel Ángel Salas

Desde el pasado 27 de junio hasta el próximo 30 de septiembre, Sadeco ha activado un plan intensivo de limpieza en la ciudad para combatir la suciedad en las calles, un problema prominente desde hace meses que la empresa justifica en la supresión del baldeo manual por la situación de sequía, así como las plagas o comportamientos incívicos de la ciudadanía. 

Para paliar estos efectos, la Empresa Municipal de Saneamientos se ha fortalecido con la contratación de 150 nuevos trabajadores en su plantilla (107 dentro del plan Integra y 43 procedentes de la bolsa de Sadeco), que ya han empezado a incorporarse y seguirán paulatinamente conforme avance el verano.

El dispositivo especial diseñado para la ocasión ha dividido la ciudad en cinco zonas (Norte, Sur, Levante, Poniente y Centro), sin perder de vista las barriadas periféricas y los polígonos industriales, "lo cual quiere decir que toda Córdoba va a estar metida dentro de ese plan intensivo de verano", ha explicado la presidenta de Sadeco, Isabel Albas. El tiempo invertido en las tareas de barrido y limpieza dependerá de las necesidades que requiera cada zona, ya que no todas se encuentran en el mismo estado.

Dentro del operativo estarán coordinadas todas las áreas de servicios de Sadeco: equipos de baldeo o barrido, mantenimiento de jardines, inspección de higiene ambiental, protección animal, lavado de contenedores, servicio educativo y limpieza a presión para pintadas, entre otros.

Además, la presidenta de Sadeco ha informado de que ya han sido desbrozados más de 6.000 alcorques de los 53.000 que hay repartidos por toda la ciudad, una tarea que inició el pasado 1 de junio la Fundación Prode, empresa encargada de esta actividad.

Petición de responsabilidad

La situación de sequía que se lleva prolongando en la provincia desde hace meses es el principal motivo de preocupación que ha mostrado la presidenta de Sadeco, no solo por las consecuencias que tiene en la empresa que gestiona, sino por el resto de sectores como la agricultura o la ganadería.

Por ello, ha transmitido un mensaje de responsabilidad y concienciación a toda la ciudadanía en el consumo de agua, al igual que desde Sadeco "hemos tenido que adaptarnos a las necesidades", ha afirmado Isabel Albás, adoptando medidas como una mayor optimización del agua que se utiliza. "Tenemos que intentar conseguir lo mejores resultados con los recursos que tenemos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios