Educación

El Ayuntamiento incorpora a 38 monitores para la entrada y salida de los colegios de Córdoba

  • Sadeco repartirá 22.000 mascarillas para profesores y alumnos

Entrega de las mascarillas en el colegio Salvador Vinuesa. Entrega de las mascarillas en el colegio Salvador Vinuesa.

Entrega de las mascarillas en el colegio Salvador Vinuesa. / Juan Ayala

Serán un total de 38 monitores los que a partir de este jueves 10 de septiembre, jornada en la que comienza el curso escolar 2020-2021, estarán de apoyo a la hora de la entrada y salida de otros tantos colegios de Infantil y Primaria de la capital.

Este personal, según ha explicado el delegado de Educación, Manuel Torrejimeno, realizará estas labores de apoyo de los conserjes en los centros escolares de la capital cordobesa que tienen más de 200 alumnos en sus instalaciones.

La razón de su incorporación se debe a que los espacios educativos han arbitrado una serie de medidas y varias puertas de acceso para el alumnado debido a la pandemia del coronavirus para evitar contagios entre el alumnado. 

Estos 38 monitores, según ha indicado, estarán en los colegios durante dos horas. 

Torrejimeno ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la campaña Vuelta al cole segura de Sadeco que ha tenido lugar en el colegio Salvador Vinuesa, por la que la empresa de saneamientos de Córdoba va e entregar 22.000 mascarillas en todos los colegios de la capital cordobesa, tanto públicos, como los de régimen concertado y privados. 

Se trata, según ha explicado el presidente de Sadeco, David Dorado, de mascarillas reutilizables, de las que 21.000 son para el alumnado y el millar restante para el profesorado. Sadeco se ha decantado por este tipo de mascarillas porque con ellas, ha señalado, con ello se reducen los vertidos. 

La distribución de estas mascarillas, según ha indicado Torrejimeno, se llevará a cabo en 96 centros educativos. 

Torrejimeno, además, ha informado de que la citada campaña de Sadeco incluye el reparto de 350 juegos de siete posters informativos que se distribuirán en 119 colegios de Infantil y Primaria de Córdoba y en los que se explican tareas imprescindibles para los más pequeños para poner freno al covid-19, como el hecho de lavarse las manos. 

Desifencción de centros

David Dorado, por otra parte, ha recordado que desde Sadeco se han llevado tareas de desinfección y limpieza de los centros educativos, tanto como por la mañana, como por la tarde y noche para evitar cualquier transmisión del virus y "dar la máxima seguridad". 

Así, ha recordado que hasta que se incorpore el personal correspondiente al Plan Aire de la Junta de Andalucía -un total de 186 personas-, estas labores se han llevado a cabo a través de personal de Sadeco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios