El consejo de Sadeco nombra como gerente a Ignacio Ruiz Soldado
Antonio Delgado regresa a su puesto de responsable del Servicio Económico y Financiero
El consejo de administración de Sadeco conoció en su reunión de ayer la renuncia de Antonio Delgado Eslava como director gerente de esta empresa municipal y nombró para este cargo a Ignacio Ruiz Soldado, quien hasta ayer era secretario de dicho órgano. La dimisión de Delgado se produjo el miércoles y fue aceptada por el presidente de Sadeco, Andrés Ocaña, quien ayer calificó de "renuncia voluntaria" la decisión tomada por Delgado, que "ya ha cumplido su trabajo como gerente". El alcalde reconoció que una vez le notificó su voluntad intentó convencerle de que reconsiderara su actitud. El hasta ahora director-gerente de Sadeco volverá a ocupar el cargo que tuvo hasta 2006 dentro de la misma empresa como responsable del Servicio Económico y Financiero.
Ocaña no quiso magnificar este episodio en la vida interna de la empresa municipal. Señaló que Delgado entiende que "ya ha cumplido su trabajo como gerente", por lo que "con total y absoluta normalidad y afecto" se ha realizado el relevo en la cúpula de la sociedad Saneamientos de Córdoba.
Delgado sustituyó a Germán Ramírez en 2006 y desde ese tiempo se ha visto envuelto en diversos conflictos internos, todos ellos relacionados con la política de personal. Entre ellos está la sentencia que condenó a Sadeco a anular un contrato a dedo sin dar cumplimiento a los preceptos constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. Al conocerse este fallo judicial, Ocaña señaló con firmeza que "las sentencias están para cumplirlas". También se le vinculó a un presunto caso de agresión a un trabajador y el último episodio fue la divergencia con el alcalde sobre la contratación de unos técnicos.
No hay comentarios