Municipal

Sadeco desinfectará los patios de los colegios concertados de Córdoba

  • Las tareas se llevarán a cabo con una frecuencia de 20 días 

Alumnos del colegio Maristas acceden al centro el primer día de clases. Alumnos del colegio Maristas acceden al centro el primer día de clases.

Alumnos del colegio Maristas acceden al centro el primer día de clases. / Juan Ayala

Sadeco va a desinfectar las zonas de patio de todos los colegios concertados de la ciudad, con una frecuencia aproximada de 20 días. Es el compromiso que ha hecho el presidente de la entidad municipal, David Dorado, tras mantener un encuentro con la patronal Escuelas Católicas, que cuenta con 17 centros concertados en la capital cordobesa. 

En el citado encuentro, al que también ha asistido el delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, los representantes de Escuelas Católicas han trasladado sus demandas al gobierno municipal y su preocupación acerca de la desinfección de sus centros debido a las medidas de seguridad y de limpieza por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, los delegados han informado de las iniciativas que están enmarcadas dentro del plan municipal Vuelta al Cole Segura y su compromiso para estudiar nuevas iniciativas si la situación lo requiere.

Esto demuestra, en palabras de Dorado, que “pese a que los recursos son limitados y a que estamos haciendo auténticos malabarismos para atender todos los servicios que prestamos habitualmente, estamos actuando allí donde se ha requerido nuestra presencia, atendiendo a nuestro deber de ofrecer un buen servicio público en algo tan fundamental como es la salud de todos los cordobeses”.

El presidente de Sadeco ha recordado, además, que se han repartido más de 21.000 mascarillas para los niños cordobeses de la etapa de educación primaria de todos los colegios públicos, concertados y privados de la ciudad, así como 1.000 entre los profesores.

Torrejimeno, por su parte, ha destacado “la apuesta y el compromiso de este Gobierno municipal también con los colegios concertados. Vamos a estar en contacto permanente con la comunidad educativa y con la Junta de Andalucía para estudiar las medidas extraordinarias que se vayan requiriendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios