Municipal

Sadeco hará 108 contratos de inclusión social por un importe de 500.000 euros entre octubre y marzo

Un operario de Sadeco realiza labores de limpieza con uno de los vehículos de la empresa.

Un operario de Sadeco realiza labores de limpieza con uno de los vehículos de la empresa.

Sadeco hará 108 contratos de inclusión social de personal de refuerzo entre octubre y marzo de 2022 con una inversión de 500.000 euros, según ha aprobado la Junta de Gobierno Local. Se trata de una ampliación del Plan de Inclusión Activa que la empresa municipal está llevando a cabo con la Delegación de Servicios Sociales. Dentro de este mismo proyecto, en junio ya se hicieron 160 contratos a personas en riesgo de exclusión.

Por otro lado, según ha anunciado el delegado de Hacienda y Urbanismo, Salvador Fuentes, se ha renovado la convocatoria de ayudas para la mejora de la accesibilidad, la sostenibilidad y la modernización tecnológica de los vehículos de Autotaxi con licencia 20/21 por valor de 207.000 euros. 

Respecto a la Delegación de Promoción de la Ciudad, la Junta de Gobierno Local ha aprobado destinar 5.000 euros para un convenio de colaboración con la Fundación Toro de Lidia que irán destinados a la publicación de una biografía de Rafael Guerra Guerrita por el 80 aniversario de su muerte y una conferencia sobre la figura de Manuel Benítez El Cordobés.

Además, en esta Junta de Gobierno Local se ha ratificado la nueva fecha de apertura de los Patios en otoño, que será los días 16, 17, 23 y 24 de octubre en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:00.

Por su parte, el delegado de Mercados, Antonio Álvarez, ha desgranado las diferentes ayudas que se convocarán desde las Delegaciones de Igualdad, Patrimonio y Comercio por un importe total de 409.000 euros. De ellos, 90.000 euros irán para el fomento del tejido asociativo de mujeres y proyectos con perspectiva de género.

Además, se ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación por la Defensa del Patrimonio Industrial de Córdoba para la investigación y asesoramiento en esta materia. El acuerdo tiene un importe de 40.000 euros.

Sobre la Delegación de Comercio, Álvarez ha indicado que se va a poner en marcha la convocatoria de dos subvenciones. Por un lado, una para la campaña de Navidad por un importe de 120.000 euros, igual que el año anterior, con 12.000 euros de límite para cada asociación que presente sus proyectos. La segunda va destinada al fomento del asociacionismo y dinamización y promoción del comercio de cercanía, para lo que se destinarán 144.000 euros, un 41% más que en 2020.

Gerencia de Urbanismo

Respecto al próximo Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Fuentes ha resaltado que este martes empiezan los trabajos para la instalación de un semáforo en la confluencia de la calle Ingeniero Ruiz de Azúa con Sor Ángela de la Cruz para ordenar la circulación de acceso a la Ronda Norte. De manera complementaria, conllevará la adecuación de un aparcamiento enfrente del campo de fútbol que hay en esta zona. Con esto, Fuentes espera que en un mes esté abierto el tramo municipal para la salida en dirección Madrid-Badajoz.

Por último, ha confirmado que el miércoles irá al Consejo Rector de la GMU la expropiación de Caballerizas Reales ya que están solo "pendientes de ultimar un detalle técnico". Así, este equipamiento "pasará a ser parte de la ciudad de Córdoba".

En esta línea, ha agradecido "el comportamiento que han tenido todos los grupos políticos sin excepción" tanto para sacar adelante el convenio de la base logística del Ejército como la expropiación de Caballerizas, que es "el camino más sensato para resolver una situación que ya venía de décadas". Respecto a lo que va a costar, Fuentes ha señalado que "eso lo decidirá un tercero".

Para finalizar, el delegado de Hacienda ha asegurado que el Ayuntamiento pagará esta misma semana "sin más demora" la parte pendiente de la subvención de 2020 a las cofradías de Córdoba. Además, ha apuntado que el convenio con las hermandades para 2021 "está muy avanzado", por lo que cree que "va a haber muy buenas noticias para la reunión con los hermanos mayores del miércoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios