Córdoba

El SAS prevé realizar 1.306 contratos en Córdoba para cubrir las vacaciones de verano de los sanitarios

Puerta de entrada al centro de salud Carlos Castilla del Pino.

Puerta de entrada al centro de salud Carlos Castilla del Pino.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) prevé contratar a más de 20.000 profesionales este verano para garantizar la atención sanitaria en los centros de la comunidad andaluza; de ellos, 1.306 serían para Córdoba.

Estas contrataciones suponen un 10% de incremento respecto a la planificación del año pasado, cuando la Junta anunció que iba a incorporar a 1.186 trabajadores sanitarios para realizar las sustituciones en centros de salud y hospitales de la provincia durante dos meses.

El Plan de Vacaciones ha sido presentado este martes por el SAS a las organizaciones sindicales en la Comisión Central de Bolsa y se analizará también en Mesa Sectorial. Por provincias, en Almería se prevé la incorporación de 1.604 profesionales; en Cádiz, 3.430; en Córdoba, 1.306; en Granada, 2.848; en Huelva, 1.729; en Jaén, 1.284; en Málaga, 3.881 y, en Sevilla, 3.931. Según esto, la provincia cordobesa será la segunda de Andalucía con menor número de acuerdos contractuales.

De los más de 20.000 contratos previstos en el Plan de Vacaciones 2020, cerca de 1.600 son para médicos, más de 6.800 para la categoría de Enfermería, más de 1.200 de formación profesional de técnico superior y más de 4.600 de formación profesional de grado medio, más de un millar de personal de gestión, más de 500 de mantenimiento y más de 3.600 para personal de hostelería, servicios y atención social.

La media de duración de los contratos será de dos meses. Una vez aprobado, la aplicación definitiva del Plan de Vacaciones se negociará con las organizaciones sindicales en cada uno de los centros sanitarios, según ha indicado la Junta.

Contratos a residentes

Este anuncio se suma al que la Consejería de Salud hizo el lunes sobre el personal médico residente que finaliza en este mes su formación. El SAS ofertará para ellos un total de 1.480 contratos y, en concreto, 116 de ellos se harán en Córdoba; de los que 63 son de larga duración y 53 de corta.

Por categorías, en la provincia habrá 59 vacantes para Medicina Familiar y Comunitaria, dos para Cirugía general y Aparato Digestivo, dos para Farmacia hospitalaria, cinco para Pediatría, ocho para Anestesiología y Reanimación, cuatro para Medicina Interna, cuatro para Cirugía Ortopédica y Traumatología, tres para Radiodiagnóstico, cinco para Aparato Digestivo, una para Análisis Clínicos, una para Anatomía Patológica y una para Cardiología.

A estas se suman un contrato en la especialidad de Cirugía Plástica, dos en Medicina Preventiva y Salud Pública, uno en Medicina Física y Rehabilitación, tres en Medicina del Trabajo, uno en Microbiología, uno en Neurocirugía, uno en Neurología, tres en Oftalmología, tres en Otorrinolaringología, dos en Psiquiatría y tres en Urología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios